martes, 25 de noviembre de 2008

PABLO CORO QUITRAL: "LA NBA ES EL SUEÑO DE CUALQUIERA"

El basquetbolista Pablo Coro Quitral.
El osornino recibió una beca para estudiar en la Weber State University, lo que lo convertirá en el primer chileno que jugará en la División I de la NCAA.

Precoz, Pablo Coro Quitral debutó muy joven en el equipo adulto de Provincial Osorno. En 2004, a los 14 años, ya compartía parquet con figuras de la talla de Patrick Sáez, Erik Carrasco... además de su padre, Pablo Coro Oyarzo
Habitual en cuanta selección menor desde 2005, emigró a Estados Unidos para terminar sus estudios en el Juan Diego Catholic School, aunque con la mente puesta en conseguir una beca que le permitiera estudiar en una universidad del país del norte.

Tuvo éxito.
"Después de tres meses jugando en varios estados del país, dos universidades de la primera división de la NCAA me ofrecieron beca completa para estudiar y jugar por ellos", cuenta Coro, quien finalmente fichó en la Weber State University, en Utah.

Coro será el primer chileno que jugará en la máxima serie del baloncesto universitario de EE.UU., que siempre nutre de nuevas figuras a la NBA. Los "Wildcats" de Weber State, de hecho, han enviado a 17 jugadores a la millonaria liga. El último, en 2008, fue Lance Allred, quien llegó a Cleveland.
"Jugar en la NBA es el sueño de cualquiera, y nada es imposible. Sé que tendré que trabajar muy duro para llegar lo más alto que pueda", dice el canastero.

Por ahora, las expectativas son mesuradas: consolidarse en el equipo y, considerando su rol de rookie, aspirar a un cupo como titular.

"Tengo como primera meta tratar de ser el base titular en mi primer año en la universidad y aprender mucho para madurar aún más como jugador", prevé.


HÉCTOR OPAZO M.
Fuente: Diario El Mercurio

1 comentario:

ducelia chavarry lopez dijo...

Por ahora, las expectativas son mesuradas: consolidarse en el equipo y, considerando su rol de rookie, aspirar a un cupo como titular. https://goodnightpublishing.com/software-de-inventario/