domingo, 9 de noviembre de 2008

DEPORTE Y SOLIDARIDAD SE DIERON CITA EN BOSTON COLLEGE


Con un gran marco de público, las Águilas derrotaron a Provincial Osorno en el reducto maipucino. Toda la recaudación fue en directo beneficio de la Teletón.
Santiago, 9 de noviembre de 2008. Una verdadera fiesta se vivió en el Gimnasio Boston College en una nueva jornada de Dimayor, al triunfo de las Águilas sobre Provincial Osorno por 101 a 96, se sumó la gran cantidad de gente que llegó al reducto para aportar con su entrada a la Teletón 2008.

La fiesta contó con la presencia del Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga y de la niña símbolo de esta versión, Catalina Aranda, quien compartió con los deportistas de ambos planteles, a ello se agregó un espectáculo que tenía como objetivo incentivar a la gente a cooperar con la campaña que este año se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre.
En lo deportivo, los bostonianos coronaron un fin de semana perfecto tras vencer a los lecheros en el marco de la novena fecha de la segunda rueda de Dimayor. Los pupilos de Carlos Álvarez fueron más regulares en los segundos finales quebrando la paridad que se mantuvo en buena parte del pleito.
El poste estadounidense B. J. Puckett se convirtió en la mejor mano de los colegiales con 28 puntos seguido por el brasileño Lucas Costa con 20. En los del Rahue, Thurman Zimmerman se matriculó con 39 unidades.
El gran triunfo conseguido ante los osorninos se suma a la importantísima victoria obtenida ante Deportivo Valdivia por un ajustado 98 a 95. Lució la labor ofensiva del bostoniano Joe Chapman con 23 puntos y del pivote valdiviano Deshawn Danzey con 30 positivos.
Con estos resultados, las Águilas se ubican, momentáneamente, en la primera posición con 40 puntos finalizando su participación como local en la fase regular del torneo.
Boston College viajará la próxima semana a Chiloé para enfrentar a los dueños de casa, Castro y Ancud en dos duelos que determinarán el rival de las Águilas en la postemporada del máximo certamen cestero del país.


Foto: Cristian Larraín
Vox Comunicación

No hay comentarios: