martes, 11 de noviembre de 2008

AUTONOMA CAMPEÓN NACIONAL DE BASQUETBOL

La Autónoma ganó Nacional Universitario Los dirigidos por Jaime Alvarez derrotaron a la Mayor y la Universidad de Viña del Mar y celebraron en casa. robinson tobares.
El título se veía muy lejos para la Universidad Autónoma de Chile en el Nacional de Básquetbol Adupri. Su derrota del viernes ante la Universidad Cardenal Silva Henríquez le distanció del primer lugar y todos los pronósticos apuntaban a un tercer puesto como máximo.

Pero ocurrió un verdadero milagro. La Autónoma de Santiago venció a la Silva Henríquez y Duoc le ganó a la Universidad de Viña del Mar. Los resultados le abrieron la posibilidad y llegó a su último encuentro con posibilidades. Un triunfo sobre los viñamarinos les bastaba para celebrar a los temuquenses. Y lograron la meta. En un encuentro de infarto, el quinteto de Jaime Alvarez se impuso por 75-74 y obtuvo el título del certamen que se desarrolló a lo largo de tres jornadas en Temuco.

El duelo estuvo cerrado hasta el último segundo y se pudo definir para cualquier lado. Al final pudieron más las ganas y la entrega de los locales para abrazar el primer puesto.

"Esto es una muestra de que en Temuco hay jugadores para pelear cosas importantes. Nuestro básquetbol está alicaído por diferentes razones y queremos levantarlo. Ojalá esto sirva para que se apoye más este deporte", planteó Gabriel Hernández, pieza fundamental en el título de la Autónoma.Al equipo temuquense le escoltaron en el podio la Universidad Cardenal Silva Henríquez y la Universidad de Viña del Mar. En damas, el primer puesto quedó en manos de la Universidad Autónoma sede Santiago. La UA venció en la final a la Mayor de Santiago por 86-61.

UNIVERSIDAD AUTONOMA:

CRISTÓBAL JARA 23 PUNTOS, CLAUDIO SANTANA 18, ARMIN THONE 16 PUNTOS SEBASTIAN JARA 8 ASISTENCIAS.

UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR: GEORGE HOLT 24 PUNTOS, FRANCISCO PEÑA 12 PUNTOS.

MEJOR JUGADOR DEL NACIONAL: CRISTÓBAL JARA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN DAMAS LA FINAL FUE ENTRE LA AUTONOMA DE SANTIAGO CONTRA LA CARDENAL SILVA HENRIQUEZ, NO CONTRA LA MAYOR....