lunes, 17 de noviembre de 2008

"LEONES" VOLVIERON A RUGIR

Luego de generar dudas por su caída del viernes ante Boston College, el equipo castreño recuperó su nivel de juego y, gracias a un contundente primer cuarto, obtuvo una importante victoria.
Un revitalizador triunfo obtuvo anoche Deportes Castro, al imponerse por 91-79 a Puente Alto.
Con un primer cuarto de alto vuelo, los dirigidos por Rodolfo Barrios, marcaron una clara ventaja que nunca pudo ser asimilada por los jugadores de la Región Metropolitana.
El rotundo 31-11 con que terminó ese periodo, le permitió a los "Leones" manejar a placer el ritmo del partido y obtener una cómoda victoria.
En el segundo cuarto bajó la producción de los locales, pero gracias a su acertada defensa, se fueron al descanso con una ventaja aún mayor, 52-29.
Nuevamente P.J. Mills y Gonzalo Velásquez despuntaban como dos de las buenas figuras del representativo chilote, que demostraba que su derrota del sábado ante Boston College por 93-88, era apenas un traspié.
SEGUNDA MITAD
Desde el tercer cuarto, los albiverdes administraron su clara ventaja, rotando la banca. Fue en ese minuto que Puente Alto intentó una reacción mayor, pero el equipo de refresco de los de la capital provincial pudo contener los embates visitantes.
Mención aparte merece la actuación de Mauro Salinas, quien junto con realizar una buena labor en la marca de los extranjeros de Puente Alto, se las ingenió para causar daño en el cesto rival.
Fue así que el tercer cuarto concluyó por 74-55, que hacía presagiar el nuevo triunfo de los locales.
En la última fracción, pese a los esfuerzos de los santiaguinos, nunca lograron bajar la desventaja de los 10 puntos, por lo que los minutos se consumieron con un Castro jugando inteligentemente, administrando el balón y gastando los segundos antes de lanzar.
Al final, un triunfo por 91-79 que no grafica la enorme diferencia entre los dos equipos, pero que permite a los castreños resarcirse de la pérdida del invicto como local, ante Boston College en la noche del sábado.
Ahora los "Leones" tienen un desafío mayor, cuando el próximo martes a las 21.00 horas enfrenten en el gimnasio Fiscal a Liceo Mixto, el actual campeón de la Dimayor.
Un triunfo posibilitaría a los castreños quedarse con el segundo lugar y esperar rival en la etapa posterior de los playoffs.
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: