viernes, 14 de noviembre de 2008

CURIBASKET: U DEL MAR VENCE A SU FEUDO

Club Juan Orellana - Lontué

Un partido que se definió solo en los últimos segundos, como se ha venido haciendo costumbre en los encuentros de nuestra competencia, fue el que presenciamos en el recinto de la Universidad del Mar sede Curicó, donde se enfrentaron los representativos de Universidad del Mar y el Club Juan Orellana de Lontué.

El partido comenzó favorable a los locales, ya que a mediados del primer cuarto, recién empezó la conversión del visitante, finalizando 27 puntos a 12 a favor de los universitarios. Durante el segundo cuarto las acciones y el goleo de este cuarto fueron más parejas, aunque aún favorable a los locales, una mejor defensa y también mayor precisión en el ataque por parte de los visitantes, comenzaban a mostrar una recuperación de Lontué en el partido. La ventaja de los locales se mantuvo finalizando el cuarto 49 a 29.
Al iniciar la segunda mitad, los visitantes entraron motivados e iniciaron su recuperación, fue así que lograron imponerse en el goleo parcial del cuarto y siguieron acortando la ventaja que les llevaban los universitarios, este cuarto terminó 70 puntos a 54 a favor de los locales.
En cuarto final, las imprecisiones del local y la férrea defensa impuesta por Lontué llevaron a que a falta de dos minutos la ventaja de los universitarios se redujera a tan solo 8 puntos, la que incluso se fue reduciendo aún más a medida que pasaba el tiempo, en una remontada que parecía terminaría con la victoria de la visita, pero la cuenta de ahorro que traía la Universidad del Mar, las desconcentraciones de Lontué y las faltas cometidas por los visitantes en los últimos minutos, colaboraron para que el cuadro local se quedara con la victoria en su reducto, finalizando el encuentro 84 puntos para la Universidad del Mar y 82 para el Club Juan Orellana de Lontué.
Los más certeros de este encuentro fueron Antonio Cofré con 25 puntos por los universitarios y Leonardo Castillo con 20 puntos por los visitantes.

fuente:curibasket.cl

No hay comentarios: