viernes, 28 de noviembre de 2008

LAS ÁGUILAS ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL EN MAIPÚ

Deportes Valdivia será el rival en la etapa de los ocho mejores de la Dimayor que comienza este viernes a las 20:30 horas.
Una complicada valla deberá superar Boston College en su intención de seguir avanzando en el certamen mayor del básquetbol chileno. Nada menos que Valdivia se interpone en el camino de la Águilas en una llave que promete ser emocionante.El recorrido de los bostonianos en este segundo play off se iniciará este viernes a las 20:30 horas en el reducto de Avenida Longitudinal para continuar con el segundo encuentro en el mismo recinto el sábado en el mismo horario

Boston College finalizó en el cuarto puesto de la temporada regular y superó a Deportes Ancud para instalarse en esta etapa, mientras que los ribereños concluyeron en la quinta ubicación y dejó en el camino a Español de Talca
Ambos quintetos se han enfrentado dos veces durante la presente edición del certamen con victorias para los bostonianos en vibrantes encuentros. El primero fue al borde del Calle-Calle con un ajustadísimo triunfo de las Águilas por 78 a 77. En Maipú la historia se repitió en cuanto al ganador y a lo estrecho del encuentro cerrando con un marcador de 98 a 95.

Más allá del rendimiento de ambos equipos que ya tornan este play off en uno de los más atractivos de cuartos de final, estará el duelo individual que sostendrán los máximos goleadores del torneo Marcus Elliot de Valdivia y B. J. Puckett de Boston College que pretenden demostrar que son los mejores extranjeros de la liga.

Los colegiales se preparan para el duelo sin bajas a excepción del poste Jorge Valencia que sigue recuperándose de la fractura al metacarpo de la mano derecha que lo tendrá alejado por lo menos una semana más de las canchas.

“Valdivia es una plaza muy fuerte por lo que rescatar los triunfos en casa será básico para nuestras pretensiones de superarlos” señaló el entrenador de Boston College, Carlos Álvarez que recalcó que la localía será vital en las expectativas colegiales.

El encuentro en Maipú será transmitido en vivo y en directo por Boston College Radio y Radio Regional de Valdivia, mientras que el duelo de la jornada sabatina se televisará por Vive Deportes de VTR el domingo a partir de las 22 horas.


Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: