jueves, 27 de noviembre de 2008

LA UC YA ESTÁ EN EL PLAYOFF DE VERDAD

El quinteto cruzado amarró la clasificación a la postemporada que agrupa a los ocho mejores quintetos del país, luego de una brillante presentación en casa y ante su público. Los de la franja recuperaron varios jugadores que fueron fundamentales, batiendo a Provincial Osorno por 84-75 y metiéndose en la lucha directa por un puesto de avanzada

Calientito estaba el partido en la mitad del tiempo ante Provincial Osorno, en el Estadio Palestino. Porque la UC había ganado el primer cuarto (26-19) y al descanso, los hombres de Miguel Ureta también se iban con el botín bajo el brazo por un claro 45-39. Por ahí se calentaron los ánimos y ya en el tercer parcial el parqué era una verdadera caldera.Hacía tiempo que los cruzados no demostraban un juego tan bien armado. Se notó que los dos americanos estaban encendidos y eso ayudó mucho, porque Keddric Mays pese a no convertir mucho, fue el justo conductor que precisó la UC en los momentos claves. Aportó espacio y vertiginosidad en la ofensiva que comandó Aundra Williams e inesperadamente, Christián Diaz.Fue el ocho de la UC quien cumplió labores de poste en el fondo de la cancha y colaboró para sumarse en el ataque. Un vuelco total y que se notó, pues, sus 18 puntos fueron totalmente valiosos a la hora de sumar en el marcador. Ya en el penúltimo parcial que también fue para el local, ya asomaba una victoria de blanquiazul.
La Católica entró para rematar con una ventaja de 67-60 y pese a que el factor físico mermó a ambos quintetos, la buena defensa permitió que el gol de los “Toros” fuese básicamente desde fuera del rectángulo. Vino el pitazo final y los abrazos al centro del gimnasio entre sonrisas, ilustraron una sufrida, pero merecida clasificación.

Christián Díaz, uno de los máximos anotadores con 18 puntos señaló que: “Habíamos ganado con relativa comodidad en Osorno, pero ayer no estuvimos bien. Hoy todo se mejoró, el equipo anduvo bien, así que estamos muy contentos con esto. Ahora ya debemos ponernos a pensar en Castro, el segundo equipo de la liga”.

“Me sentí bien jugando y hoy por suerte se me dieron las cosas, estuve muy concentrado y pude ayudar al equipo”, sentenció Díaz. Mientras tanto, el técnico cruzado dijo que: “Estoy contento porque ganamos y todos respondieron bien. Ahora disfrutaremos un poquito, pero ya habrá que pensar en Castro”.

La UC deberá jugar ante Deportes Castro el primer duelo de tres en la Isla Grande de Chiloé en día y horario por definir, que informaremos oportunamente aquí en LaCatólica.cl. Osorno en tanto, no fue eliminado del todo por la UC, ya que entró al playoff como mejor perdedor. Fuente: http://www.lacatolica.cl/

No hay comentarios: