jueves, 20 de noviembre de 2008

DE CARA A LOS PLAYOFFS: RUFUS LLEGA A REFORZAR EL JUEGO INTERNO DE PROVINCIAL

La dirigencia y el entrenador Gustavo Noria decidieron el cambio del alero americano J.R. Morris. Su irregularidad le paso la cuenta y no logró convencer, en un momento donde la efectividad entre los foráneos es factor clave para el funcionamiento del equipo. En diez juegos, Morris promedio 16.4 puntos, 6.6 rebotes, 3.2 robos y 2.6 asistencias en 33.4 minutos por partido.
En su reemplazo llega un conocido de la liga. John Daryl Rufus, que jugó la pasada temporada por Deportes Ancud con promedios 22.0 puntos, 10.1 rebotes en 16 juegos con la celeste. Después de su paso por Chile, Rufus reforzó a Argentino de Junín en el TNA (30 partidos, 10.1 puntos, 3.4 rebotes), luego estuvo en Colombia (Islanders Sopesa) y hasta el fin de semana pasado era uno de los extranjeros de Unión Atlética de la liga uruguaya donde jugó diez partidos promediando 16.5 puntos y 7.2 rebotes, con una valoración de 16.9 por juego.

Con Rufus se potencia la zona pintada, donde junto a Knox buscaran controlar a los internos de Mixto, y permitiendo además mover a John Thomas a las posición de tres, donde se desligará de la defensa de un interno (donde nunca ha logrado acomodarse) y además le dará la libertad y ventaja de tener un defensa que probablemente no podrá controlar la velocidad de JT atacando desde el perímetro.
Rufus debuta este viernes en el primer juego de postemporada ante Liceo Mixto.

Por: Daniel Valencia
Fuente: elprovincial.cl

No hay comentarios: