martes, 25 de noviembre de 2008

BADAJOZ DE VALENTINA YA SON LIDERES DE LA LIGA2 EN ESPAÑA

Las pacenses logran su posición de privilegio tras imponerse en el derbi y aprovechar el inesperado pinchazo del Pío XII
La buena entrada de aficionados y los gritos de ánimo incluso durante el entrenamiento dejaban claro que ayer era un día especial en La Granadilla. Se enfrentaban dos equipos con distinta trayectoria en Liga Femenina 2 pero con algo en común, el nombre de Extremadura en sus uniformes. El Iniexsa Cáceres lo lleva sobre fondo naranja pero ayer fue el azul del Proffasa Badajoz el que se llevó el partido (79-63).
Mientras cacereñas y pacenses se batían en La Granadilla, el Pío XII protagonizaba la sorpresa de la jornada al caer ante el Alcobendas con lo que la derrota del Iniexsa le valía el liderato en solitario al Proffasa. Las jugadoras de Javier Argüelles no sólo le dieron esta posición de privilegio a las pupilas de Fernando Méndez sino que sacaron el mejor juego de las locales en lo que va de temporada. Sin embargo, el Iniexsa no se dejó asustar por la posición de privilegio del local y plantó cara pero el espíritu guerrero les llegó en el segundo cuarto y para entonces, el Proffasa ya había encarrilado su victoria.

Las pacenses arrancaron sin tregua. Cercaron a la americana María Cordero, la mayor amenaza cacereña bajo el aro, y se dedicaron a elaborar jugadas que la defensa visitante fue incapaz de atajar (9-3). Ramírez, pívot del Proffasa, junto con Aragonese, máxima anotadora local con 18 puntos, protagonizaron sus mejores minutos para abrir una brecha que las cacereñas ya no podrían cerrar (21-11).

Vuelve Watson
En el segundo cuarto continuó el monólogo pacense. El Proffasa sigue defendiendo con solidez pero su ahora las miradas del público se sorprenden con un ataque que marea a su contrincante. Con esta estrategia, Watson, recién salida de una lesión, tardó 30 segundo en poner en pie a los aficionados de La Granadilla marcando 4 puntos y culminando el mejor parcial del partido, un 10-0 que dejaba clara la ventaja local (25-11). hoy.es
Con este marcador, Méndez sacó a la pista a Paula Muxiri e Itziar Germán por Ramírez y Aragoneses y el Proffasa demostró que al fin tiene rotación y que saben jugar al mismo baloncesto con distintos actores.

El Iniexsa trataba de reaccionar pero sus tiros exteriores no entraban y cuando intentaban internarse bajo el aro, sólo encontraban resistencia (37-24).Tras el descanso, las visitantes salieron con más fuerza y recortaron distancias de la mano de Cordero y Oliva (37-28). La defensa local continuaba dificultando su trabajo pero las cacereñas encontraban hueco. La capitana pacense, Lorena Infantes, fue la encargada de cortar la remontada cacereña con dos triples que hicieron enloquecer a su público (56-39). Hernández, del Iniexsa, se encargó de dejar a su equipo a 15 puntos (60-45).

En el último cuarto, Nereida Ramírez salió con fuerzas y la canterana Silvia Romero la ayudó para poner la máxima diferencia en el marcador (72-54). Las locales relajaron su juego y Noelia Oliva aprovechó para maquillar el resultado de su equipo (79-63). Sin embargo, las protagonistas de estos minutos fueron Mavi Sánchez y Cristina Morcillo. Las promesas del Proffasa se llevaron las mayores ovaciones de la afición pacense que disfrutó de una tarde de ensueño.

A pesar de la derrota, el Iniexsa continúa en la zona media de la tabla mientras que el Proffasa no sólo logra alejar al Pío XII de su liderato sino que comienza a marcar distancias realmente significativas con sus rivales por jugar los playoffs.
fuente: hoy.es

No hay comentarios: