lunes, 24 de noviembre de 2008

ESPAÑOL HIZO LAS TAREAS EN CASA

El Quijote se impuso anoche, en el gimnasio Municipal de Talca, ante el reputado Deportes Valdivia. Con esta victoria, el Rojiamarillo extendió la serie a tres juegos a no ser que gane el segundo duelo a disputarse este martes en el Calle Calle
Deportivo Español tenía la obligación de hacer las tareas en casa y lo hizo anoche en el gimnasio Municipal de Talca, por el primer duelo del “play off” por el repechaje de la Dimayor, llave en la cual se enfrentan los equipos que arribaron entre el tercero al duodécimo casillero de la ronda regular.

El Rojiamarillo, que terminó décimo en el global de la fase regular (con 36.5 puntos) se impuso a Deportes Valdivia (quinto, con 42.5) por 81-74 y de paso fue el único local que arrancó ganando en la llave que se definirá al mejor de tres compromisos.
A raíz de los números azules cosechados por el “Quijote” se encuentra a un duelo de inscribirse en la ronda de los ocho, cita a la cual no accede desde la temporada 2004, y de perder el martes la puerta se aclararía a una brega extra que también se marcaría en el feudo de los valdivianos por el hecho de haber terminado más arriba que los hispanos en lo que fue la etapa anterior.
REDONDO
Los españoles mostraron anoche un juego sólido en el tema colectivo, pero también hubo puntos altos en el escenario individual. Jave Wiggins mandó en la pintura enemiga; mientras Robert Blackwell, quien no entrenó en la semana a raíz de una pubalgia, bajó una buena cantidad de rebotes mientras el conductor Marcus Jacobs estuvo claro a la hora de manejar los hilos.
Los nacionales tampoco desentonaron, porque dieron con el aro en los momentos precisos y que hicieron ver mal a un rival que se encontró con un Español virado.
Los dirigidos de Héctor Vera corrieron bien la cancha y neutralizaron la labor ofensiva del CDV, que aportó con una mala selección de lanzamientos, lo que al final terminó por pasarles la cuenta.
DE UN LADO
Deportivo Español tuvo ratos brillantes y otros no tanto. Cuando hubo control mental, los dueños de casa fueron los propietarios de las acciones, pero al momento de la desaplicación el rival tomó un segundo aire. No obstante, en el tercer cuarto los talquinos prácticamente sentenciaron el partido al colocar en el aro enemigo un contundente 30-20 para cerrar el global 66-54.
Lo anterior, indica que el “Quijote” tiene equipo para dar la pelea como forastero en una llave que quedó abierta, porque en los tres partidos que han disputado hasta el momento la balanza se inclina a favor del Rojiamarillo.
En la primera rueda del oficial, séptima fecha del 4 de octubre en el gimnasio Municipal, el cuadro talquino se impuso 74-71; en tanto, por la ronda de revancha, quinta jornada del 1 de noviembre, los del Calle Calle vencieron 93-80.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: