martes, 24 de mayo de 2011

U19 SE QUEDA CON HEXAGONAL PREPARATORIO PARA MUNDIAL DE PUERTO MONTT


La U19 sigue con su intensa preparación
de cara al Mundial de Puerto Montt

La "Roja" extendió su racha de triunfos y se quedó con el primer lugar en el hexagonal disputado en Santiago y del que participaron algunos de los mejores equipos del básquetbol chileno.

Seis de los mejores equipos del básquetbol chileno se dieron cita este fin de semana para dilucidar al ganador del hexagonal organizado por la Federación de Básquetbol de Chile.

Chile Sub 19, Universidad de Las Américas y Colegio Los Leones de Quilpué animaron el grupo uno, que arrojó como puntero a la "Roja". En tanto, el grupo dos estuvo integrado por Chile Sub 17, Universidad de Chile y Universidad de Valparaíso.

Pese a enfrentar a rivales adultas, ambos representativos nacionales cumplieron actuaciones destacadas, la selección Sub 19 obtuvo el primer lugar tras vencer en la final a Universidad Católica de Valparaíso, mientras que la Sub 17 se quedó con la tercera plaza.

"Sacamos un saldo positivo. Enfrentamos a los mejores rivales que podemos encontrar en Chile y pudimos ganar, haciendo un buen juego y dando rotación a las jugadoras", aseguró el técnico de ambas selecciones, Cristian Santander.

El entrenador valoró el trabajo hecho por la Sub 17, donde seis jugadoras se encuentran integradas al equipo U19, pero hizo hincapié en el nivel que va alcanzando el equipo que encarará el Mundial de Puerto Montt a medida que se acerca el certamen.

"Hemos vencido en más de una ocasión a los mejores equipos que podemos encontrar acá. Ahora debemos buscar rivales internacionales para sumar más partidos de roce con este equipo", aseguró el técnico.

La Sub 19 continúa trabajando en doble jornada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, preparando su debut en el Mundial ante Francia, el 21 de julio en el Arena de Puerto Montt.

Por Luis Gómez

No hay comentarios: