lunes, 16 de mayo de 2011

LIBSUR: DERROTA GENERÓ CRÍTICAS CONTRA EL ARBITRAJE


Esfuerzo y energía derrochó Carlo
Ciocca. El temuquense destacó en
el partido ante Valdivia

Asociación de Básquetbol Temuco perdió 71-76 ante Valdivia

Locales presentarán video para hacer ver errores referiles. En series menores los temuquenses sólo lograron triunfo en la serie sub-17.

Mucha molestia generó en la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol el desempeño de la dupla referil en el partido de anoche ante Deportivo Valdivia.

Los temuquenses sienten que se les perjudicó y que el cometido de Felipe Arroyo y Mario Villagrán (juez y árbitro) resultó determinante en la derrota por 71-76 en serie adulta.

"Dicen que se permitirá más contacto y nos llenan de faltas. Esa regla corre sólo para los más experimentados", se quejó el jugador Carlo Ciocca.

Las críticas apunta principalmente a la extrema permisividad con el valdiviano Claus Prützmann. Al pívot lo acusan de manejar a la dupla referil, de magnificar las faltas y de abusar del juego brusco.

Reclamo

Desde la dirigencia temuquense se anunció que no habrá reclamo formal ante Libsur. Sin embargo, se mencionó que en los próximos días se presentará un video para que los directivos de la liga evalúen el desempeño referil.

"No podemos decir que estamos conformes. Lo que sí reconocemos es que, independiente del desempeño referil, no estuvimos en una buena tarde", indicó el presidente de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.

En lo netamente basquebolístico, los dueños de casa se las arreglaron en gran parte del encuentro para mantener el marcador equilibrado ante un rival de mayor estatura.

Sus problemas aparecieron cuando sus jugadores se llenaron de faltas personales. El exceso de infracciones obligó al técnico Leonardo Monsalve a recurrir demasiado a la banca.

En medio de la lucha, los temuquenses perdieron a Cruces y Abarzúa por cinco personales al inicio del último cuarto y sin ellos, su básquetbol decayó.

Los mejores anotadores de Temuco fueron Cruces (18) y Ciocca (16). En Valdivia destacaron Prützmann (21) y Labrín (16).

En los preliminares de la jornada, los temuquenses perdieron en las series su 13 (54-62, Sub 15 (68-77) y ganaron en categoría sub 17 por 93-85.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajaja mario villagran no me sorprende..aca a mulchen region del biobio vino a arbitrar el campeonato de verano..y se gano el repudio de casi todos los jugadores, es un tipo arrogante, y se burla de los jugadores de basket.realmente deja mucho que deciar