lunes, 30 de mayo de 2011

EL CDV TUMBÓ A PROVIDENCIA Y ESPERA RIVAL EN COPA CHILE


CDVdemostró ser más equipo que
Providencia, aunque su triunfo no
fue tan fácil al final. (P.Santiesteban)

Deportivo Valdivia avanzó en la Copa Chile, tras deshacerse de Deportivo Providencia y derrotarlo en el segundo juego de play off por 87-67 en el Coliseo Municipal.

Deportivo Valdivia avanzó en la Copa Chile, tras deshacerse de Deportivo Providencia y derrotarlo en el segundo juego de play off por 87-67 en el Coliseo Municipal.

Los valdivianos afrontaron su primer partido del sábado -por la noche jugaron en Libsur- y tuvieron algunas complicaciones para asegurar su dominio, sobre todo en el complementario, donde una vez más ocurrió la baja del tercer cuarto.

En el primer tiempo CDV se mostró aplicado en la marca, sobre todo en el segundo cuarto, cuando hizo perder varios ataques al elenco capitalino.

Providencia se desesperó y entró fácilmente en el juego rudo con los defensores valdivianos. Claus Prützmann una vez más llevó los hilos del juego bajo el tablero y Rodrigo Muñoz fue el generador del juego local.

Especial mención se llevó Tony Bishop que volvió a debutar con Deportivo Valdivia tras conseguir su carta de nacionalización. Bishop entró desde el segundo cuarto aportando con su juego, es decir anotando puntos y soportando la presión del rival bajo la tabla y mostrándose muy acertado en la marca.

Valdivia pasó algo de susto en el tercer cuarto cuando nuevamente mostró una baja en el rendimiento. Afortunadamente, CDV no se dejó llevar por el desordenado juego de los capitalinos y pudo reaccionar a tiempo y penetrando en ofensiva en el aro rival.

Marcos Beltramella destacó el triunfo, considerando que el plantel está complicado con las lesiones de Santana y Ziegele y a ello hay que sumar que Cristian Muñoz y Prützmann jugaron lesionados casi todo el partido.

Aún no estaba claro cuál será el rival del CDV en el segundo Play Off de Copa Chile.

DEPORTIVO VALDIVIA (22)(39)(59) 87:
Cinc0 inicial: Rodrigo Muñoz 12, Ángel Labrín 14, Christopher Altaner 6, José Fuentes 5 y Claus Prützmann 19. También anotaron Anthony Bishop 18 y Cristian Muñoz 9. DT: Marcos Beltramella.

DEPORTIVO PROVIDENCIA (11)(26)(48) 67:
Cinco inicial: Rolando Maldonado 8, Javier Callejas 22, Cristian Olivares 0, Juan Byer 6 y Hernán Beltrán 19. También anotaron Ignacio Espinoza 5, Juan Pablo Quezada 5 y Sebastián Boke 2. DT:Ernesto Menchaca.

ARBITROS: Pablo Oyarzún y Mauricio Riquelme.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: soychile.cl/Valdivia

No hay comentarios: