domingo, 22 de mayo de 2011

COPA CHILE: 100-71: UDECONCE GANÓ EL CLÁSICO Y SE PUSO 1-0


Evandro Arteaga, con 36 tantos,
fue nuevamente el goleador.

En el Polideportivo de San Pedro de la Paz, la UdeConce superó al local Deportivo Alemán 100-71 (44-41) y se quedó con el primer punto de la serie al mejor de tres encuentros, por el primer playoffs de la Copa Chile. Evandro Arteaga con 36 puntos fue el máximo anotador visitante, bien secundado por Eduardo Marechal que convirtió 21. En el local, destacaron Francisco Garrido con 25 anotaciones y Fernando Campos con 17. El próximo partido entre ambos se jugará el sábado 28 de Mayo en la Casa del Deporte.

El partido comenzó con un 5-0 parcial de la visita, pero el local respondió de inmediato con 7-0 para ponerse arriba en la cuenta. El partido era parejo, donde los ataques superaban a las defensas y la igualdad era la característica, aunque siempre con la UdeConce liderando el marcador. El ingreso de Fernando Campos le dio nuevos aires ofensivos al local, anotando desde todas la posiciones. La visita no se desesperó y, de la mano de Arteaga y del Solar, continuaba dominando en el marcador. La visita terminaba con una pequeña ventaja terminado el primer parcial: 22-26.

En el inicio del segundo cuarto, de la mano de Campos, los teutones lograban equiparar el juego a 28, a falta de 7:23. Tras cartón, el local pasaba por segunda vez arriba en la cuenta: 31-28. Pero 6 puntos seguidos de Arteaga y un triple de Barrera le daban ventaja a la visita por 31-37. El partido seguía equiparado gracias a 7 puntos de Garrido y el primer tiempo terminaba con ventaja visitante por 41-44.

En el tercer cuarto, la UdeConce poco a poco fue imponiendo su oficio. Se escapó por 9 puntos gracias a una férrea defensa, los puntos de Arteaga y del Solar, más el trabajo defensivo de Barrera y las asistencias de Marechal. El local volvió a reaccionar de la mano de Garrido, pero poco a poco se fueron quedando sin opciones de gol y sin piernas. Esto lo aprovechó la UdeC de la mano de un inspirado Arteaga, un gran trabajo bajo el cesto de José del Solar y la certeza de Marechal desde el tiro libre. El periodo terminó con ventaja visitante por 71-58.

En el último cuarto, la UdeC siguió poniendo presión en la salida y esto le dio sus frutos con un 8-0 parcial para sacar ventaja de 21: 58-71. Sin el goleador Arteaga en cancha, fueron Marechal, Barrera y del Solar quienes tomaron la posta anotadora. La ventaja siguió aumentando a medida que pasaban los minutos y la victoria terminó siendo para la visita por 100-71, poniéndose 1-0 en el playoffs al mejor de 3 encuentros. El próximo partido será en la Casa del Deporte, el sábado 28 de Mayo.

Pormenores

Gimnasio: Polideportivo Alemán.

CD ALEMAN (71): Miguel Molina 5, Francisco Garrido 25, Michael Ernst 9, Jonathan Alvial 9, Rodolfo Cáceres 0 – formación inicial – Fernando Campos 17, Antonio Saravia 4, Claudio Inostroza 0, Klaus Krinfokai 2. Entrenador: Rodolfo Caceres Gaete.

CD UDECONCE (100): Sebastián Figueroa 10, Evandro Arteaga 36, Eduardo Marechal 21, Matías Villagrán 13, José del Solar 12 – formación inicial – Esteban Viveros 0, Marco Godoy 0, Gustavo Barrera 5, Marko Castro 3. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 22-26; 19-18; 17-27; 13-29.

Árbitros: Reinaldo Careaga – Mario Ocampos.

Fuente: lnbchile.wordpress.com

No hay comentarios: