jueves, 26 de mayo de 2011

SAN ANTONIO: INSTITUTO GANÓ EL CLÁSICO


El Instituto ganó el clásico
estudiantil a la Escuela Industrial

Escolapios vencieron a la Escuela Industrial en básquetbol estudiantil.

El Ipsa está obligado a vencer en la última fecha para clasificar a semifinales.

El Instituto del Puerto se quedó con el clásico estudiantil, versión cestera, al imponerse por el marcador de 50 puntos contra 21 a la Escuela Industrial San Antonio, en la cuarta fecha del Grupo 2 del básquetbol para enseñanza media de la Liga Deportiva de Colegios.

Jugando en su casa, los escolapios fueron dominadores del partido de principio a fin y desde el cuarto inicial estructuraron una cómoda victoria sobre sus archirrivales.

Tal fue la hegemonía de los adiestrados por Ramón Aguirre, que ya en el primer parcial estructuraron una ventaja de 23 puntos contra los cuatro marcados por los pupilos de Alicia Collao.

Al medio tiempo el Ipse se fue en ganancia de 34 a 11, una distancia insalvable para sus rivales, que en el tercer cuarto sólo lograron un punto, lo que le permitió al Instituto distanciarse en la cuenta con un 44 a 12.

La victoria del quinteto de la calle Baquedano dejó abierta la opción de clasificar a las semifinales de la justa cestera, pero están obligados a vencer en la fecha final a El Roble. Si los institutanos consiguen un triunfo se registraría un triple empate en el primer lugar entre los santodominganos, el Gabriela Mistral (que quedará libre en la quinta jornada) y los escolpios.

Ayer en el duelo que abrió el Grupo 2, El Roble doblegó al Gabriela Mistral, por 59 a 31 e instaló un manto de dudas sobre la definición de los dos clasificados de la serie.

Por el Grupo 1, Liceo Nacional dio cuenta de Cristo Rey por 55 a 22. Y en el otro partido People Help Peopple se impuso a Nueva Providencia por 38 a 10, resultado que los instaló en el primer lugar, junto al Cristo Rey.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

No hay comentarios: