lunes, 30 de mayo de 2011

TONY BISHOP FUE NACIONALIZADO CHILENO: "SERÍA UN HONOR JUGAR POR LA SELECCIÓN"


Bishop entra a la cancha. El moreno
ya cuenta con carta de nacionalización.
(P.Santiesteban)

El basquetbolista que fuera estadounidense llegó a Chile en el 2000 y a Valdivia en el 2001, año en que el elenco del Calle Calle conquistó la única estrella que ganó en la Dimayor.

Desde el pasado viernes que el basquetbolista Anthony Bishop se transformó en ciudadano chileno. El que fuera estadounidense llegó a Chile en el 2000 y a Valdivia en el 2001, año en que el elenco del Calle Calle conquistó la única estrella que ganó en la Dimayor.

El moreno de 2.04 metros, casado con una chilena y padre de hijos chilenos, de inmediato se ganó el cariño de la hinchada valdiviana. Él, con su caracter amistoso, ayudó mucho a que fuera acogido poco a poco.

Bishop estaba realizando hace dos años sus trámites para obtener la nacionalidad chilena y por fin lo consiguió. Ahora se sumó por tercera vez en su carrera basquetbolística a las filas de Deportivo Valdivia ya como un chileno en propiedad y sin duda se espera que sea un aporte para el actual campeonato Copa Chile y la nueva Liga Movistar.

El nuevo chileno

“!Hola huevón¡ ¿Cómo estai?” dijo sonriente, pero con acento “gringo” el ahora cestero chileno antes de iniciar la entrevista para dar a entender la alegría que siente después de completar sus trámites de nacionalización.

“Vivo tanto años acá y como tengo familia de chilenos me dije ¿por qué no? Me encanta este país y yo querer ser uno de ellos”, expresó Bishop acerca de su decisión.

El gigante de las trencitas hiphoperas enfatizó “tenía tantas ganas de hacerlo, más encima puedo jugar como chileno y para la próxima Liga Movistar se pueden traer más extranjeros y conmigo va a ser un plus para todos en el equipo”.

En su redebut con Valdivia, en el compromiso de hoy con Providencia, el moreno fue la segunda mejor mano del CDV, lo que demuestra que está en buenas condiciones.

Bishop se mantuvo en forma todo el año pasado en la sala de musculación del Coliseo y jugó en algunos equipos amateurs, por lo que se ha mantenido en forma desde que jugó profesionalmente en Boston College. “En mi profesión siempre hay que estar listo”, dijo al respecto y agregó que “no estoy 100 por ciento en forma, pero he estado entrenando las últimas tres semanas con Marcos (Beltramella), aprendiendo los sistemas y me siento súper cómodo, además a los chicos los conozco hace años. Me siento muy cómodo aquí”, ednfatizó.

La "Roja"

Consultado si le gustaría ser nominado a una selección chilena adulta, Bishop dijo “!por que no! Puede ser, nunca se sabe”. El cestero manifestó “sería un honor jugar como chileno por la selección. Sería Bueno ¿ah?, además yo sé que no tienen un buen 4 (ala pívot) que es el puesto que juego yo. Vamos a ver qué pasa”.

Tal idea no sería descabellada, de hecho hace unos años Mack Hilton, otro legendario cestero estadounidense nacionalizado chileno, vistió la camiseta roja de la selección, justamente en el Sudamericano Masculino que se jugó el 2001 en Valdivia. Si Anthony Bishop es considerado por el cuerpo técnico nacional podría transformarse en el segundo jugador de origen estadounidense en ser llamado a la “Roja” del baloncesto.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: soychile.cl/Valdivia

No hay comentarios: