lunes, 30 de mayo de 2011

CAMPANIL AVANZÓ EN COPA CHILE TRAS NUEVA VICTORIA


Sebastián Figueroa fue otra vez el
conductor del Campanil

Universidad de Concepción derrotó a Deportivo Alemán en la Casa del Deporte

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez demostraron la superioridad de un plantel con mayor experiencia, frente a un elenco germano que nunca bajó los brazos y que, pese a la eliminación, valoraron la instancia alcanzada en esta primer versión del torneo cestero organizado por Febachile. Ahora la UdeC deberá esperar rival para la siguiente fase.

Un nuevo triunfo de local obtuvo el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción, al derrotar 90 a 45 a Deportivo Alemán, en partido válido por el primer play off de la Copa Chile.

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez manejaron de buena forma el desarrollo del juego disputado en la Casa del Deporte, lo que les permitió imponer superioridad ante un elenco germano con jugadores muy jóvenes, tanto así que algunos incluso hacían sus primeras armas en un torneo cestero profesional.

En el cuadro del Campanil, la mejor mano fue nuevamente el escolta Evandro Arteaga con 20 puntos, seguido de Eduardo Marechal con 18, y Gustavo Barrera 12.

En la visita en tanto, el mejor anotador fue Rodolfo Cáceres con 11, secundado por Francisco Garrido y Fernando Campos con 10 y 7 puntos, respectivamente.

Con esta victoria, la Universidad de Concepción se afianza como uno de los claros candidatos al título de esta Copa Chile, mientras que Alemán comenzará su preparación para disputar la Liga Nacional B, en el segundo semestre del año.

Ahora, el elenco universitario deberá esperar al que será su rival en la siguiente fase, al cual deberá medirse el próximo fin de semana.

Por Daniel Kuschel y Samuel Esparza
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: