viernes, 6 de mayo de 2011

LIBSUR: VICTORIA APABULLÓ A CARAHUE 4-0


Todas las series salieron victoriosas.
La U23 venció 81-61 a D. Carahue

VICTORIA.- De dulce y de agraz fue la jornada basquetbolística del fin de semana último en Victoria, luego que el cuadro de Club de Deportes Victoria en todas sus series lograra vencer en forma holgada a sus similares de Deportes Carahue y por otro lado dichos estos triunfos se vieran empañados por el desperfecto técnico del tablero marcador de los 24 segundos del principal gimnasio municipal debido a la falta de mantenimiento, lo cual hasta el cierre de esta edición mantenía en conversaciones a los dirigentes con la coordinación del campeonato para establecer definitivamente que iba a suceder, debido a que las bases sancionan esta falta incluso en casos con la pérdida de puntos y sanciones económicas. Sin bien el tablero general funcionó, claramente ya en más de una ocasión este sistema ha fallado, lo que claramente deja de manifiesto la necesidad de una reparación integral y establecer claramente protocolos de mantenimiento en forma periódica e incluso que los equipos se mantengan bajo resguardo para evitar manipulación externa y que esten en ambientes húmedos que los afecten. Del hecho se informó in situ al Alcalde Monsalves quien fue testigo del bochornoso incidente.

En lo estrictamente deportivo el equipo mini fue el primero en salir al tablado para dar cuenta de un categórico triunfo sobre Carahue por un expresivo marcador de 95 por 44, siendo los mejores anotadores Sebastián Canifru con 27 puntos , Eduardo Rivas con 20 y Diego Uribe 18 unidades. Con este resultado esta serie queda ubicada en el tercer puesto del grupo norte.

Por su parte la serie infantil también logró un merecido triunfo, pese a que en el último cuarto evidenciaron exceso de ansiedad para amarrar el partido que los llevaron a cometer errores que acercaron las cifras y finalmente lograron cerrar el encuentro con un triunfo de 53 por 45, estando las mejores manos en Braulio Echeverría con 17 puntos y Samuel Araneda con 10 unidades. Esta Victoria deja a los locales en el cuarto puesto, pero con el mismo puntaje de quienes les anteceden y sólo la diferencia de puntos marca la diferencia.

En cadetes nuevamente los “chaquetas amarillas” sacaron a relucir su buen juego y no tuvieron piedad con el rival. La novedad en el equipo de Victoria fue la incorporación de un poste de 16 años Patrick Montecinos que con sus dos metros tres centímetros se convirtió en la solución bajo el aro tanto defensiva o ofensivamente. El marcador final fue de 94 por 30, y los máximos anotadores fueron Pedro González con 19, Esteban Figueroa con 18, Patricio Moreno y Carlos Stuardo con 15 unidades. Este resultado deja a los cadetes en el primer lugar del grupo norte y como uno de los favoritos del campeonato.

El partido de fondo de la serie adulta si bien no fue un trámite, Victoria durante todo el encuentro se mantuvo sobre los diez puntos en el marcador, y si bien el juego desordenado del rival en algunos pasajes le complicaban y el fuerte roce complicó ciertos pasajes no logró en definitiva empañar un justo triunfo de 81 por 61. Las mejores manos de Victoria fueron para Germán Siegmund con 22 puntos, Alex Sepúlveda y Cristian Zamorano con 19.

Este fin de semana Victoria tendrá su primera jornada libre de esta rueda, lo que no implica descanso para los jugadores quienes seguirán sus practicas habituales.

Fuente: lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios: