viernes, 27 de mayo de 2011

SELECCIÓN FEMENINA SUB 19 DE BALONCESTO VIAJA A BRASIL PARA PREPARACIÓN MUNDIALISTA


Cinco partidos disputará en Brasil
la Selección U19

El cuadro nacional disputará cinco partidos en Sao Paulo.

Un total de 16 jugadores buscan un cupo entre las 12 mundialistas.

Con una preselección de 16 jugadoras, entre las cuales se escogerá a la docena que integrará la selección definitiva que entre el 21 y el 31 de julio jugará el Mundial sub 19 de Puerto Montt y Puerto Varas, Chile viajará este sábado a Sao Paulo para efectuar una gira preparatoria que incluirá tres partidos ante su similar brasileña, uno ante el club Jundiaí y otro con la sub 17 local.

Este periplo, como indicó el DT Cristián Santander, "tiene dos objetivos específicos: mejorar nuestro rendimiento ante Brasil que hasta ahora nos ha ganado por amplia diferencia, y efectuar la última evaluación para definir al equipo que estará en el Mundial".

El cuadro nacional jugará amistosos en días seguidos entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

"Será una preparación importante de cara al Mundial y luego de ella esperamos ir a Buenos Aires para jugar contra Argentina entre el 8 y el 13 junio, para luego venir a concentrarnos en Chile", añadió Santander.

En el mundial sub 19, Chile integrará grupo junto a Australia, a Francia y a Nigeria, y en ese marco, el primer objetivo será quedar entre los tres primeros del grupo y avanzar así a la segunda ronda, asegurando un cupo entre los 12 mejores equipos.

"Para eso, hay que ganarle a Nigeria, que parece el rival más accesible, y luego ver hasta dónde nos alcanza. No es fácil porque Nigeria tiene a varias de sus seleccionadas jugando la liga de los colleges en Estados Unidos, pero estamos trabajando para eso", explicó

Fuente: cooperativa.cl