viernes, 13 de mayo de 2011

FRANCISCO BRAVO A UN PASO DE LA CANCHA


Bravo podría reaparecer ante la UdeC

El llevador de los de colonia

En el triunfo frente a Universidad de Concepción, en juego disputado en Talca, terminó lesionado y desde ahí que se ha perdido un par de cotejos. Sin embargo, el piloto podría reaparecer en el juego de mañana o en el del sábado.

Deportivo Español de Talca se encuentra atravesando por un buen momento en la Copa Chile de Básquetbol. Ocurre que la escuadra de colonia finalizó en la primera rueda -por el grupo B- como puntero e invicto.

Los de Claudio Lavín amarraron tres victorias en igual número de partidos y, en el arranque de la ronda de revanchas, los talquinos superaron a domicilio al novato Chillán. Ahora, los de colonia se alistan para recibir mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, a Deportivo Alemán y, un día después, el “Quijote” deberá desplazarse hasta la capital de la Región del Bío Bío para medirse contra Universidad de Concepción, en un duelo que será vital porque se definirá el primer casillero de la zona grupal.

VUELTA

Uno de los jugadores importantes en la tienda de colonia ha sido Francisco Bravo, quien en la victoria sobre Universidad de Concepción, en juego válido por la primera rueda, terminó complicado. “Tuve un problema al hombro izquierdo y por ello he realizado varias sesiones de recuperación”, lanzó el llevador.

Agregó que “me he perdido algunos partidos; no obstante, podría reaparecer este viernes o sábado. No hemos querido apurar el proceso de rehabilitación porque recién está comenzando la temporada”.

En todo caso, “en las próximas horas volverán a revisarme. Si paso la evaluación será seguro que estaré algunos minutos contra Alemán”, afirmó el talquino.

LUEGO DE…

En cuanto al rival del sábado, Universidad de Concepción, Francisco Bravo aseguró que “será un partido complicado como lo han sido todos los que hemos jugado contra ellos. En su casa son fuertes, pero intentaremos lograr un resultado que nos permita terminar primeros en el grupo”.

Consultado sobre la faena realizada hasta la fecha, comentó que “la labor de conjunto ha sido buena. Pero hemos tenido que suplir algunos problemas en nuestra zona. Sólo contamos con Humberto (Carrizo) como hombre alto. Así es que todos tenemos claro que se debe hacer un gran esfuerzo a la hora de afrontar rivales de mayor estatura”, refrendó.

VISIÓN

Sobre el camino a recorrer en la Copa Chile, el conductor del conjunto de colonia precisó que la “competencia la hemos tomado en serio. En nuestro grupo está un rival directo (Universidad de Concepción) pensando en el torneo oficial de la Liga Nacional. Por tanto, todos los minutos que podamos sumar nos servirán porque de esta manera el equipo se irá afiatando cada vez más”.

A decir del ex Deportes Valdivia, “nuestro objetivo en este primer torneo es dar la pelea por el título o estar entre los primeros. No se debe olvidar que esta temporada habrá que defender la corona que logramos el año pasado”, ocasión en la que el “Quijote” derrotó en la final a Boston College (3-1).

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: