lunes, 23 de mayo de 2011

C.D.V. LOGRA COMPLICADO TRIUNFO POR COPA CHILE


El CDV logró un sufrido triunfo ante
Providencia, en partido válido por
la segunda fase de Copa Chile

Providencia 76 - Valdivia 82

Club Deportivo Valdivia saltó a la cancha del Estadio Italiano con el propósito de lograr un triunfo la noche de ayer, lo cual logró, pero no sin antes pasar un gran susto frente al aguerrido cuadro de Providencia. En teoría se pensaba una goleada albirroja, pero al pasar de los minutos y hasta los últimos instantes del juego el cuadro local demostró que vendería cara su derrota.

Valdivia logró vencer a Providencia por 82 a 76 en 50 minutos de juego ya que se tuvo que jugar tiempo extra para definir al ganador.

Valdivia ingresaba a la cancha con Claus Prutzmann, Rodrigo Muñoz, Christopher Altaner, José Fuentes y Ángel Labrín quienes desde el primer minuto de partido sufrieron el entusiasmo de los jugadores de Providencia, quienes daban la impresión de tener más ganas de llevarse el triunfo.

Las malas decisiones en ofensiva y el apresuramiento al lanzar por parte de los dirigidos de Marcos Beltramella, sumados al ímpetu capitalino por llevarse la victoria, daban como resultado que Providencia dominará las acciones y se viera a un cuadro valdiviano sin muchas ideas y presentando un juego desordenado, plasmando en el tablero marcador un merecido 34 a 30 a favor de los locales al terminar la primera parte del encuentro.

La segunda mitad del encuentro comenzaba con un cuadro albirrojo mas metido en el partido y mejorando en defensiva, pero en el lado ofensivo todavía los porcentajes de conversión eran bajos, aun así la diferencia en el marcador seguía siendo de un par de puntos por lo que existía incertidumbre de quien se llevaría el triunfo.

El buen trabajo defensivo por parte de José Fuentes y Rodrigo Muñoz quienes en conjunto lograron recuperar 16 rebotes defensivos entregaban las oportunidades necesarias para que la ofensiva encestará los puntos para emparejar el marcador.

Durante los últimos dos minutos del periodo regular Valdivia tuvo la oportunidad de cerrar el partido, pero lamentablemente unos tiros libres fallados le permitieron a Providencia restando tan solo 5,3 segundos tener la opción de empatar, lo que sucedió tras un rápido saque desde la línea de fondo que terminó con una bandeja la cual estableció el empate a 67, aunque Rodrigo Muñoz tuvo la oportunidad de ganar el encuentro pero su lanzamiento de tres desde la mitad de la cancha no fue acertado.

Sin Prutzmann ni Altaner quienes habían sido expulsados por 5 faltas, Valdivia comenzaba el tiempo extra. Una defensiva que no permitió segundas oportunidades para Providencia, un par de triples y conversiones bajo la canasta local, además del oficio albirrojo cerraban el encuentro configurando el marcador final a favor del C.D.V.

En resumen no el mejor partido de Valdivia, pero lo rescatable fue la garra y entrega que se demostró cuando no se jugaba el mejor basquet, la cual permitió llevarse el triunfo que permitirá la próxima semana cerrar la serie en el Coliseo Municipal y seguir avanzando en Copa Chile.

Fuente: cdv.cl

No hay comentarios: