lunes, 23 de mayo de 2011

SAN ANTONIO: PEQUEÑAS CANASTAS


La jornada de cadetes se jugó en
la cancha de Cristo Rey.

Español debutó con un triunfo en los mini varones

Quinteto hispano se impuso a Gobernación en el debut de la serie por el Apertura

En la cancha de Cristo Rey debutaron ayer las series minis, que esta temporada juegan por el campeonato de Apertura de la Asociación de Básquetbol de San Antonio.

Por la segunda jornada de la competencia, los más chiquititos de Español se impusieron a Gobernación por la cuenta de 21 a 6.

Los pequeños hispanos en su primer partido oficial del año demostraron mayor efectividad en la zona pintada que sus rivales auriazules, los cuales recién en el segundo cuarto pudieron encestar una canasta. Finalizado el primer tiempo el compromiso terminó con un 17 a 2 en favor d Español.

Los dos cuartos siguientes, dirigidos atenta y pacientemente por Alicia Collao, quien se dio el tiempo para corregir errores de los jugadores, fuero más parejos y terminaron con un parcial de 4-4, para sentenciar el definitivo marcador.

El máximo anotador de Español fue el capital del quinteto Desting Araneda, con 13 puntos.

La jornada en la cancha llolleína comenzó con la victoria de Gobernación sobre Español por 43 a 33 en cadetes varón. Y en las infantil damas Esparta le ganó a Cristo Rey por 25 a 18.

Por las series adultas Gobernación B venció a Esparta C por 50 a 30. El quinteto de El Quisco se impuso a Español B por el marcador de 61 a 31. Y el equipo B de Cristo Rey doblegó a San Luis por la cuenta de 59 a 41.

Además las damas de San Luis A vencieron a San Luis B por 31 a 22. Esparta B dio cuenta de Gobernación por 50 a 38. Esparta, en damas, obtuvo una victoria sobre Español por 55 a 68 y los varones de San Luis alcanzaron un triunfo sobre Gobernación por 68 a 53

BÁSQUETBOL DE LA LIGA ESCOLAR: CLÁSICO ESTUDIANTIL EN LOS CESTOS

Este miércoles se disputará la cuarta fecha del campeonato de básquetbol para enseñanza media de la Liga Deportiva de Colegios de San Antonio.

Por el grupo 1 en el gimnasio del Liceo Nacional de Llo Lleo se enfrentarán el colegio Cristo Rey con los dueños de casa, a contar de las 16.45 horas. Y una hora después se anuncia el choque entre Nueva Providencia y People Help People.

Libre en esta serie quedó el Helen Lee Lassen.

Los confrontes por el grupo 2 se escenificarán en el gimnasio del Instituto del Puerto, donde a las 16.30 horas se enfrentarán los quintetos de El Roble con Gabriela Mistral. Y a las 17.30 horas, el Ipsa con la Escuela Industrial protagonizarán un nuevo clásico estudiantil. No tendrá acción en esta fecha el Espíritu Santo.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

No hay comentarios: