lunes, 16 de mayo de 2011

LAS ANIMAS: "YA NO SOMOS UN CLUB DE BARRIO"


La serie sub 15 es una de las que van
liderando su categoría en Libsur

Esteban Rosales, presidente de la rama cestera de Deportes Las Ánimas

Deportes Las Ánimas está viviendo un nuevo episodio junto a su rama de básquetbol con presencia en los campeonatos Libsur Saesa y Copa Chile. Los "fantasmas" emprenden un escuerzo institucional tremendo, considerando que aún no tienen gimnasio propio para entrenar, luego del incendio de abril del 2010.

Credibilidad es uno de los factores que están contribuyendo a su buen momento y el presidente de la rama, Esteban Rosales, señala con orgullo que niños de diversos colegios se están sumando a sus series menores. Además, lograron sumar a ex jugadores de Deportivo Valdivia que confían en su proyecto deportivo.

Para Rosales, pese a las dificultades para encontrar gimnasios para entrenar o al poco respaldo que siente que reciben de entes regionales o comunales, el club pasa por una etapa positiva. "Ha llegado gente nueva a participar con nosotros. Ya no somos un club de barrio, sino que estamos interiorizados en toda la ciudad. La gente nos busca y eso habla bien de nuestro club", precisó.

El dirigente dijo que el auge con las series menores le da buenos dividendos al club, tanto en lo institucional como en lo deportivos, pues los buenos momentos de las series sub 13 y sub 15 aportan puntos a Las Ánimas en la tabla general de la Libsur.

Por lo mismo, el club está agradecido de Libsur y la empresa Saesa por confiar en la capacidad de ellos como sede.

"Pero especialmente agradecemos a los padres y apoderados del semillero. Destaco a los papás que sacrifican harto tiempo y cosas para estar con los niños. A todos ellos muchas gracias", manifestó Rosales.

EL CLUB CONSTRUIRÁ SU NUEVO GIMNASIO

El junio se iniciaron los primeros trabajos para levantar la cada deportiva del CDLA.

Esteban Rosales expresó que desde que el gimnasio del club se quemó ha sido una complicación para el club buscar gimnasios para entrenar tanto con sus series masculinas como femeninas.

Pero hay buenas noticias y de acuerdo a la información entregada por la directiva central del club que preside José Méndez, la reconstrucción del gimnasio se iniciará en junio.

Las Ánimas enajenó su terreno para facilitar que los trabajos se hagan con mayor rapidez, ya tienen los planos de cómo será el recinto y la directiva central confía en que el nuevo gimnasio esté listo a fines de este año o a comienzos del próximo.

Así, el club por fin cumplirá el sueño de levantar nuevamente su casa deportiva, gracias al respaldo del gobierno regional y aportes de socios, amigos y vecinos del barrio que han colaborado.

LAS DAMAS TAMBIÉN EXIGEN SU ESPACIO EN LAS ÁNIMAS

Pero si hay una crítica al club es la falta de preocupación por sus series femeninas. El presidente de la rama cestera Esteban Rosales dijo que no es tan así y que pronto se viene el campeonato comunal donde el club participará con tres equipos femeninos y cuatro masculinos., Aseguró que con las niñas se entrena en dos colegios, y que el encargado es René Parra.

"Las Ánimas no dejará de tener series femeninas", afirmó Rosales y añadió que con la llegada de Libsur los esfuerzos se acrecientan con las series varones. "Cuando tengamos nuestro gimnasio nos abocaremos más a todos, pero el básquetbol animeño es y será mixto", manifestó.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: