miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS LEONES VA POR EL LIDERATO


Los Leones de Quilpúé esperan
alcanzar la punta de Ligaval

Recuperan esta noche su partido pendiente ante Everton en Arlegui.

Si los "felinos" logran la victoria, serán punteros de la Ligaval, junto al elenco de Sagrados Corazones.

Los cuadros de Sagrados Corazones y Los Leones de Quilpué sólo han ratificado en la primera rueda de la Ligaval las diferencias que todos anticipaban marcarían. Mientras los colegiales dieron cuenta el fin de semana del invicto y hasta ese momento también puntero Unión Española, el conjunto "felino" superó en el gimnasio Arlegui a uno de los colistas del certamen, Israelita, por un tranquilo 76-59.

Pero eso no es todo, porque con esta sexta victoria en línea, los pupilos de Álvaro García tienen la gran chance de recuperar el primer lugar de la clasificación, cuando esta noche (21 horas) se midan ante Everton, en un duelo pendiente de la sexta fecha de que se había suspendido por los encuentros que debían sostener los quilpueínos por la Copa Chile.

En dos frentes

"La tendencia de que dos de los equipos más fuertes de Viña estén en los primeros lugares se ha dado, porque creo que estamos mejor preparados, a pesar que nosotros estamos con varios jugadores menores y hemos ido rotando con algunas de nuestras promesas", comenta García, quien durante esta semana enfocará todo su trabajo en el pleito que el domingo deben sostener como visitantes contra Liceo Mixto por la Copa Chile.

"Ya estamos clasificados la segunda fase, pero nuestra idea es tratar de ir a ganar...el primer partido dejamos que Mixto se nos escaparan y no podemos permitir que eso se repita", añade el adiestrador sobre el anterior duelo ante los andinos en que cayeron en el Fortín Prat.

Pero García tampoco se confía en la Ligava, ya que asegura que en la segunda rueda la mayoría de los equipos estarán con una mayor complementación, por los que los resultados serán más estrechos.

"Nosotros tuvimos la suerte de poder hacer una pretemporada, y eso nos ha ayudado, pero la segunda parte del torneo será un poco más complicada", apunta el DT.

El otro cuadro viñamarino que pudo mantenerse en los primeros lugares fue Villa Moderna, que derrotó a Libertad 50 por 88-62 y ostenta un registro de cinco triunfos y dos derrotas. Eso los mantiene cuartos en zona de play-offs.

En tanto, Colegio Hispano pudo celebrar su primer triunfo del campeonato al superar a Everton por 75-67, aunque no pudieron alejarse del fondo de la tabla.

En la serie B de la Ligaval, el conjunto de Forestal se impuso al DPA por 78-43, mientras que Duoc ganó 77-54 a Deportivo Italiano. Cultura Física doblegó a José Miguel Carrera 62-58 y José Cortés venció a Esperanza 74-57.

Por Gino Henríquez
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: