lunes, 30 de mayo de 2011

CDV VENCIÓ A PROVIDENCIA Y AVANZÓ A LA SIGUIENTE FASE DE COPA CHILE


Tonny Bishop tuvo un buen debut
jugando por el CDV en Copa Chile

Club Deportivo Valdivia 87, Providencia 67

En un partido irregular, lleno de altos y bajos por parte del equipo local, el cuadro del Calle Calle logró imponerse a Providencia por un claro 87 a 67.

Los albirrojos jugaron un pésimo tercer cuarto, con lo que dejaron crecer a sus rivales, quienes de la mano de su buen base, Javier Callejas, lograron amagar el triunfo de los valdivianos. Pero, el buen trabajo de Claus Prützmann en el cierre del encuentro, más la aparición ofensiva se Ángel Labrín en el último cuarto, permitieron que el CDV se quedase con la victoria.

Para abrir el encuentro el CDV alineó con R. Muñoz, Labrín, Altaner, Fuentes y Prützmann. Providencia, por su parte, envió al parquet a Calleja, Byers, Olivares, Morales y Beltrán. El partido comenzó con algo de roce y un par de faltas por bando, con Claus marcando diferencias en la zona pintada. Ambos cuadros incurrieron en varias pérdidas de balón, pero era Valdivia el cuadro que jugaba mejor, y así fue sacando tempranas ventajas gracias a un goleo bien equilibrado (cuatro jugadores convirtieron en el parcial). 20-11 concluyó el periodo a favor de los del Calle Calle.

El segundo parcial fue más parejo. Providencia subió su nivel, aparecieron Calleja y Beltrán para anotar, mientras en el CDV el fantasma de las pérdidas de balón volvió a aparecer (6 en el periodo). El CDV bajó su producción ofensiva, y salvo por el aporte ofensivo de su nuevo refuerzo, Tonny Bishop (12 tantos en el cuarto), a pesar de lo cual se llevó los segundos diez minutos por un estrecho 17 a 15, con lo que se fueron al descanso largo con los albirrojos ganando por 39 a 26.

Comenzando el tercer cuarto el CDV perdió la brújula (sumó seis pérdidas más). Los porcentajes de conversión de los albirrojos decayeron, Providencia dominó en el rebote defensivo, mejoró notoriamente en ofensiva, y dejó las cosas 39-33 a falta de 8.24 por jugar. Los valdivianos trataron de reaccionar, pero la defensa local aflojó, y Calleja se encargó de seguir anotando para mantener en la pelea a los suyos. Prützmann, a pesar de algunos errores, volvió a marcar diferencias en la zona pintada, y junto a Bishop, permitieron que locales tuvieran un buen cierre en el parcial. 20-22 terminó el periodo, con lo que las cosas quedaron.

Abriendo los diez minutos finales el CDV se peleó con el aro y ello fue aprovechado por Providencia para volver a acercarse a tan solo seis puntos (61-55 a falta de 7.58). Parecía que los locales nuevamente sufrirían para vencer a los de la Región Metropolitana, pero en ese minuto apareció Rodrigo Muñoz para repartir robos, canastas y asistencias, mientras Prützmann y Labrín comenzaron a aportar en el goleo, para cerrar el periodo con un 28 a 19, que selló el 87-67 final.

En resumen, en un partido de altos y bajos para el CDV, el cuadro del Calle Calle logró imponer superioridad ante un cuadro de Providencia que mostró buena condición física, un básquetbol ordenado y un muy buen jugador como lo fue Javier Calleja.

Ahora Deportivo Valdivia deberá enfrentar nuevamente a Osorno Básquetbol, en duelos que reeditan el Súper Clásico del básquetbol chileno, con una serie que dejará, sí o sí, a uno de los dos cuadros en el camino.

Solobasquet

No hay comentarios: