viernes, 13 de mayo de 2011

COPA CHILE: DEPORTIVO ESPAÑOL SALE A RATIFICAR LIDERATO


El "Quijote" visita hoy a Cd UdeConce

Copa Chile de Básquetbol

Los de Claudio Lavín enfrentarán esta noche, en el Gimnasio Cendyr Sur, al quinteto de Alemán, en duelo válido por la penúltima fecha de la segunda rueda del grupo “B”. El “Quijote” marcha puntero en su zona y mañana tendrá un duelo clave, como visitante, en la capital de la Región del Bío Bío

A dos fechas del cierre de la primera fase por la Copa Chile de Básquetbol, Deportivo Español de Talca marcha puntero e invicto del grupo “B”.

El cuadro del técnico Claudio Lavín registra - hasta el momento- cuatro victorias en igual número de partidos, racha que se podría extender esta noche.

Ello, porque los de colonia se medirán, a partir de las 20.00 horas, con Deportivo Alemán. La balanza se inclina a favor de los talquinos, teniendo en cuenta la campaña realizada hasta la fecha. Además, no han perdido un solo lance en el Gimnasio Cendyr Sur.

En lo que fue la temporada 2010, el campeón chileno atrapó siete victorias en el recinto del barrio sur y en el certamen copero lleva dos triunfos que se marcaron ante los planteles de Chillán (112-56) y Universidad de Concepción (80-72)

ENCUENTRO

Las estadísticas señalan que los españoles y germanos, durante la temporada 2010, se vieron las caras en dos oportunidades por la fase zonal sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer juego, disputado en la ciudad de Concepción, los hispanos vencieron 66-63; mientras que en la brega de revancha los talquinos volvieron a festejar mediante un contundente 90-59.

En tanto, en la primera ronda del presente certamen copero, los de Claudio Lavín, como forasteros, se impusieron 91-60. A raíz de dichos dígitos, el “Quijote” podría seguir colocándole números azules a la casa.

LUEGO DE…

La actividad para los españoles volverá a marcarse este sábado, pero como visitantes frente al linajudo Universidad de Concepción que carga con una sola derrota que fue a manos de los talquinos.

El cotejo a efectuarse a partir de las 20.30 horas, en la Casa del Deporte, reviste vital importancia para ambos quintetos. Ello, teniendo en cuenta que el ganador se quedará con la primera plaza de la fase grupal e ingresará en una buena posición de cara a los “play off”, serie que se desarrollará a un máximo de tres compromisos.

Así es que los de la armadura afrontarán una difícil brega contra un rival que se ha hecho fuerte en su casa.

El Quijote” y los del “Campanil”, ambos se automarginaron de la Dimayor a fines de la temporada 2009, animarán el cuarto juego desde que se enrolaron en la liga.

NÚMEROS

Por la fase zonal sur de la LNB de 2010, Universidad de Concepción superó a Deportivo Español en la última fecha de la primera rueda por 84-83; mientras que en revancha celebrada en la ciudad de Talca los españoles ganaron 73-71.

En tanto, en el compromiso inserto por la segunda jornada de la Copa Chile, el “Quijote” venció al elenco del argentino José Luis Álvarez por 80-72.

En aquella cita, las mejores manos para los de colonia fueron Sebastián Sáez (23) y Humberto Carrizo (16). Por su parte, en los penquistas destacaron Evandro Artega (24) y Eduardo Marechal (22).

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: