martes, 10 de mayo de 2011

COPA CHILE: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TRIUNFÓ EN EL CLÁSICO ANTE EL DEPORTIVO ALEMÁN


Jugadores de la UdeC y Deportivo
Alemán lucharon por ganar el
clásico. (E. Fortes)

El quinteto universitario salió victorioso al imponerse por 78 – 49 en un partido no exento de polémicas.

Un contundente triunfo consiguió el quinteto de la Universidad de Concepción ante Deportivo Alemán en una nueva edición del clásico de la zona. Los estudiantiles ganaron por 78 - 49 en el partido jugado el sábado en la Casa del Deporte de la universidad penquista.

Este fue el segundo encuentro oficial entre ambos elencos, tras el cotejo jugado en San Pedro de la Paz con triunfo para el equipo del campanil.

El trámite del encuentro estuvo marcado por el dominio de la escuadra dueña de casa que en los primeros minutos ya ganaba 9-2 sobre la visita. Sin embargo, Deportivo logró equiparar las cosas a través de Michael Ernst, no obstante, el marcador del primer cuarto terminó a favor de los locales por 22-17.

En el segundo cuarto siguió el predominio del equipo de la casa de estudios. En este parcial, el quinteto del estratega local, Jorge Álvarez, conquistó 13 puntos con un planteamiento de juego ofensivo y sólida defensa. Mientras tanto, la visita sólo pudo anotar 10 puntos en el mismo periodo, finalizando este cuarto a favor del campanil por 35-27 en el global.

En la tercera fracción la diferencia en el marcador se disparó considerablemente a favor de la Universidad de Concepción. Arteaga, Marechal y Vásquez ponían en mayor ventaja a la U penquista dejando el marcador 53-38 al finalizar el tercer periodo.

Final con problemas

En el último cuarto se mantuvo la diferencia en cuanto a dominio en el juego y en el marcador. Los universitarios no variaron su intensidad defensiva y, en el ataque, siguieron buscando ampliar la diferencia.

No obstante la polémica llegó al final del partido. A falta de 9 segundos por jugar el cuadro local pidió un tiempo muerto con el fin de mejorar la diferencia de goles. Sin embargo, Deportivo Alemán consideró esto poco deportivo, desatando el enojo de jugadores y banca visita. Al final el encuentro se dio por terminado a falta de dos segundos por jugar.

Con este triunfo la U. de Concepción sigue de escolta de Deportivo Español en la tabla de posiciones. La próxima semana ambas escuadras deberán jugar en la Casa del Deporte.

Fuente: soychile.cl/concepcion

No hay comentarios: