jueves, 26 de mayo de 2011

VALPARAÍSO: LA JUVENIL AVENTURA DE UNIÓN ÁRABE


Los jóvenes valores de Unión
Árabe vivirán una experiencia
inolvidable en Isla de Pascua

Series Sub 15 y Sub 17 juegan campeonato en la Isla de Pascua.

Institución porteña fue invitada a participar a un torneo junto a equipos polinésicos.

Cuando el gerente de la corporación cultural y deportiva de la municipalidad de Isla de Pascua, Jovino Rafael Tuki, invitó al club Unión Árabe a participar de un campeonato de básquetbol juvenil en el que participarán diversos equipos de la Polinesia, la respuesta fue de inmediato positiva. Sólo después de confirmar se percataron de lo complicado que sería, en términos económicos, asumir una aventura de este tipo.

Pero fueron los propios apoderados de los 15 jugadores que pertenecen a las series sub 15 y sub 17 los que decidieron costear los pasajes de sus hijos a Rapa Nui. Y así fue que los jóvenes, que serán dirigidos técnicamente por Nicolás Villanueva y Braulio Sasso, iniciaron ayer un viaje que de seguro será inolvidable.

Vieja amistad

¿Cómo se hizo el contacto? Tuki fue integrante del equipo de Villa Moderna fue se coronó campeón en las ligas de Valparaíso y Viña del Mar bajo la conducción de Miguel Ángel Villanueva, hoy estratega de la división de Honor de los arábicos.

"Siempre tuve el sueño de que fuéramos con un equipo de básquetbol a la isla, afortunadamente contamos con un grupo de apoderados muy entusiastas... no es común que una delegación pueda ir para allá, ojalá sea el primero de muchos otros viajes para nuestros jugadores", relata Villanueva, quien agrega que la invitación también era para llevar una delegación de mujeres: "como nosotros no tenemos equipo de damas me contacté con la gente de Gimnástico, pero al final ellos no pudieron aceptar".

Al torneo, que comienza en la tarde de hoy, también va un segundo representante del continente. "Es un colegio de Santiago (Las Condes), que es donde se quedan los equipos de Rapa Nui cuando vienen a jugar acá", añade el técnico. "El torneo termina el 31 con un gran curanto y actividades culturales para los niños... allá tienen la idea de potenciar este certamen e incluso he sabido que ya se cursó invitación para la próxima versión de equipos extranjeros, como Regatas de Mendoza", continúa Villanueva.

Pero el proyecto del conjunto de calle Colón es seguir propiciando este tipo de experiencias en sus jugadores.

"Tuvimos muy poco tiempo para organizarnos, por lo que en este primer viaje van los que pueden ir, pero nuestra meta es que ya el próximo año podamos llevar también a los que merecen ir y no tienen los recursos", indica el DT, especificando que en esta ocasión la institución corrió con los gastos de traslado al aeropuerto, la compra de implementación deportiva y los regalos para los anfitriones.

Por Gino Henríquez
Foto Miguel Camos
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

1 comentario:

Angela dijo...

Hola, qué bueno que publiquen el encuentro de Isla de Pascua, pero no ha habido más novedades y ya han pasado 4 días y los niños del Árabe jan ganado todos los partidos...