lunes, 23 de mayo de 2011

LIGA LAS CONDES: Wuagyu, amistad y buen básquetbol desde el norte

En su primer año en la Liga de Básquetbol de Las Condes, Wuagyu ha llamado la atención de los seguidores del torneo por su nombre, no obstante, pocos son los que saben que este equipo representa a un grupo de amigos con un origen en común: son todos oriundos de la hermosa ciudad de Antofagasta.

Amantes del básquetbol, estos nortinos llegaron a Santiago a trabajar en sus distintas disciplinas y semanalmente se juntaban a pichanguear, pero este año quisieron dar el gran salto e ingresaron a la Liga de Las Condes, donde ya suman sus primeros partidos, una experiencia que les sirve para mantener la amistad y para medirse ante varios buenos equipos, tal como contó en diálogo con MVP, el capitán del equipo, Javier Ramírez.
“Somos un grupo de amigos, nos conocimos por distintas circunstancias relacionadas con el básquetbol en Antofagasta, nos encontramos en Santiago y después de estar jugando informalmente, decidimos formalizarlo entrando a una liga competitiva”, partió diciendo.
“Lo más lindo es que somos un grupo de amigos, estamos con el objetivo de pasarlo bien, de entretenernos y profundizar la amistad”, añadió.
Sobre sus primeras experiencias en la Liga, Ramírez contó que “ha sido súper enriquecedor, porque es una liga súper competitiva, que nos ha servido a para nosotros como jugadores con más edad para tener un segundo aire”.
“A mí me ha hecho muy bien, y al resto del equipo le gusta estar en competitividad, así es que se nos hace súper interesante”, agregó.
Consultado por el básquetbol antofagastino, Ramírez contó que “no hay actividad profesional, pero está Sokol, que es la principal cantera y hoy desconozco la realidad de hoy en día, pero he visto a equipos de Antofagasta participar acá, como en el Domani por ejemplo, y están a un nivel similar que hace 10 años”.
Sobre sus expectativas en la Liga, Ramírez confesó que “lo principal es pasarlo bien, tener un rato de sana competencia y si es que pasamos a segunda ronda sería un logro”.

Por Héctor Uribe Delgado.
Liga Las Condes

No hay comentarios: