lunes, 23 de mayo de 2011

LIBSUR: EQUIPOS CHILOTES SIGUEN FUERTES


El pívot de Deportes Castro Oliver
Hermosilla fue la gran figura del
encuentro ante los de la capital regional

Triunfos en el inicio de la segunda rueda del torneo

La ABA ganó por un claro 4-0 a Español, mientras que Deportes Castro derrotó 3-1 al duro CEB de Puerto Montt.

Una buena jornada tuvo el baloncesto del Archipiélago el reciente fin de semana, cuando s dio inicio a la segunda rueda de la primera fase de la Libsur 2011.

Particularmente exitosos fueron las escuadras de la Asociación de Básquetbol de Ancud en la visita que realizaron al Club Deportivo Español de Osorno.

Los del Pudeto son siempre candidatos en este certamen y la continuidad del trabajo encabezado por Emiliano Cucchetti ha dado fruto en el semillero del norte de la Isla Grande, prolífico en la aparición de figuras.

Por eso, no fue extraño que los isleños superaran por un amplio 4-0 a los del Rahue. Los triunfos comenzaron en la categoría sub 13, en la que los chilotes vencieron a los dueños de casa por 73-34, con 14 puntos de Juan Santana.

Los amplios marcadores continuaron en la serie sub 15 con una victoria por 91-66 y gran actuación de Fernando Paegelow, autor de 23 conquistas.

En la sub 17 la paliza fue mayor, con los del territorio insular derrotando a sus oponentes por 88-44, incluyendo 21 puntos de Héctor Nancucheo y 19 de Darrol Jones.

Los sub 23 de la ABA mantuvieron la tónica para doblegar por un expresivo 99-45 a sus rivales. La nota alta la puso el ex jugador de Deportes Castro Pedro Sandoval, quien fue el máximo goleador de la fecha de la competencia con 38 unidades, mientras que Darroll Jones puso 16.

EQUILIBRADO

Más complejo fue el panorama para los albiverdes en el Fiscal de la capital provincial, donde recibieron al Club Escolar de Básquetbol de Puerto Montt.

Los continentales son líderes de la sub 13 y sub 15 junto a la ABA e hicieron sentir su poderío en esas series.

Fue así como en mini los del Gamboa lograron salir gananciosos por un ajustado 66-61, con 30 puntos de Nicolás Aguirre.

En infantiles se mantuvo la paridad, aunque esta vez el triunfo fue para los puertomontinos por 62-60, pese a las 18 conversiones de Gerardo Muñoz y las 17 de Erik Báez.

La recuperación vino en los cadetes, con un amplio 94-49 y el aporte goleador de Daniel Arcos (23).

Ya en adultos, los dirigidos por Carlos García doblegaron cómodamente a sus rivales por 68-46 ante un escaso margen de público.

Los máximos anotadores en la escuadra dueña de casa fueron el pívot Oliver Hermosilla con 18 puntos y Nicolás Ulloa con 13.

En la próxima fecha el elenco castreño recibirá en la capital insular al Deportivo Alemán, mientras que Ancud se enfrentará como forastero ante el CEB de Puerto Montt.

Por Paolo Macchiavello.
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: