lunes, 16 de mayo de 2011

CDV ARRUGÓ EN EL CLÁSICO Y PERDIÓ ANTE OSORNO EN EL COLISEO: 69-82


El capitán Claus Prützmann fue uno
de los pocos que jugó a ritmo de clásico

Paupérrima actuación de los locales por la Copa Chile

Los clásicos son clásicos y por ende siempre va a haber una sobreexigencia a los equipos, más aún cuando se juega de local. Lamentablemente anoche el clásico cestero entre Valdivia y Osorno no tuvo un final feliz para la afición que llegó al Coliseo a ver la reedición del lance que no se jugaba desde agosto del 2009. Osorno Básquetbol derrotó a Deportivo Valdivia a domicilio por 82-69 y de paso quedó como absoluto líder del grupo A del campeonato de la Copa Chile.

Valdivia inició bien el partido, mostrando rendimiento óptimo en el primer tiempo del compromiso, pero en el segundo tiempo pareció que se transformó en otro equipo. Sin sangre, sin predisposición con poca vergüenza deportiva, el elenco albirrojo terminó una actuación mediocre ante el archirrival de siempre que de la mano de Erik Carrasco y la compañía de experimentados como Marcelo Hernández, Cristian Pérez y el eje defensivo de Pablo Coro, pavimentaron el triunfo que humilló a los del Calle Calle que querían desquitarse de la anterior derrota en Osorno por 55-71.

Como caballo inglés

El inicio del derby cestero fue parejo para ambos elencos. Osorno intentó imponer sus condiciones con el juego dinámico de Carrasco, más la compañía de Hernández, sin embargo toparon un un arma que nadie esperaba. Prützmann sacó en el primer tiempo cuatro triples que sacaron ventaja ante los osorninos, por otro lado las descargas de José Fuentes bajo el tablero y las penetraciones de Rodrigo Muñoz sacaban cuentas alegres para la ofensiva valdiviana. El primer cuarto finalizó 20-15 para la escuadra del Calle Calle.

El segundo cuarto fue ganado de manera impecable por los valdivianos y el líder del juego a todas luces era Claus Prützmann. El primer tiempo finalizó con un claro 43-28 a favor de Valdivia y parecía que en el Coliseo sólo se verían sonrisas después de este clásico.

Como burro de carga

El tercer cuarto fue la debacle para Valdivia. Osorno a fuerza de una levantada espectaculr, ganó ese cuarto por 30-13.

Osorno aplicó una férrea defensa y la intensificó en el último cuarto para quitarle al CDV el protagonismo adoptado en el primer tiempo.,

Valdivia sintió el golpe cuando aparecieron los triples de Cristian Pérez y al final naufragó por los aciertos osorninos y por la falta de garra del propio equipo, salvo Prützmann y Rodrigo Muñoz. Faltó la vieja mística al CDV.

Foto: Franco Basso
Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: