martes, 10 de mayo de 2011

COPA CHILE: EL BASKET ES CRUZADO


Los cruzados no saben de derrota
en Copa Chile

Una campaña perfecta ha hecho la selección de básquetbol de la Católica, por la Copa Chile 2011. Tras ganar como visita por 98 - 76 al equipo del estadio Palestino, los cruzados siguen sumando triunfos y continúan invictos en la tabla.

Desesperados terminaban los dueños de casa el primer cuarto. Con una expulsión en su contra y una amplia diferencia de 30 – 16 favorable para la UC, las cosas se les complicaban a los Palestinos y los cruzados no dejaban de insistir en el ataque.

Y la supremacía de la Católica continúo durante el segundo cuarto. A pesar de que la barra – e incluso más tarde el entrenador del Palestino – culpaba a los árbitros del resultado que perjudicaba a los locales, la UC no se dejó afectar por el desempeño de los jueces y siguió arriba.

Sin embargo durante el tercer cuarto, parecía que las cosas iban a cambiar, el equipo local entró más despierto a la cancha después del entretiempo, y amenazaban con constantes llegadas al aro de la UC. Sin embargo, los defensas cruzados no se dejaron penetrar, y a pesar de que en un minuto la diferencia que habían impuesto los de la franja, se redujo a sólo cinco puntos, la Católica volvería a hacer su juego para continuar con el invicto.

“Nosotros entramos muy dormidos, tuvimos muy poca capacidad de reacción en los primeros tiempos, sin contar también que el arbitraje fue bastante irregular. Sin embargo en el tercer tiempo entramos con otra actitud, llegamos a estar a cinco puntos y nos faltó esa pisca de suerte para haber hecho un gol. Católica es un equipo como cualquier otro, se puede ganar perfectamente, nosotros jugamos muy mal, regalamos dos cuartos enteros por lo tanto después cuesta mucho llegar a igualar el partido. Me voy disconforme con el equipo porque podríamos haber dado mucho más” dijo al finalizar el encuentro Rodrigo Carvajal entrenador del Palestino.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: