martes, 10 de mayo de 2011

LIBSUR: LOS EQUIPOS CHILOTES COSECHARON TRIUNFOS EN LA SEXTA FECHA DEL TORNEO


Gonzalo Velásquez sigue siendo un
jugador clave en el elenco de Castro.
(C. Vivar)

Deportes Castro y ABA de Ancud derrotaron a Español de Osorno y la Universidad de los Lagos de Puerto Montt, respectivamente.

Un fin de semana redondo tuvieron los quintetos de básquetbol que jugaron ayer la sexta fecha del campeonato Libsur.

En la serie adulta ambas escuadras se quedaron con los triunfos manteniéndose en los primeros lugares del campeonato.

En la capital chilota el elenco de Deportes Castro se impuso cómodamente a su similar de Español de Osorno en el gimnasio fiscal de calle Freire por 110-51.

En los “Leones” los máximos anotadores fueron Francisco Jara y Gonzalo Velásquez con 24 puntos cada uno, mientras que en la visita las mejores manos fueron Israel Carrillo con 16 y Felipe Ojeda con 13.

En Puerto Montt, en tanto, los dirigidos por Emiliano Cucchetti vencieron a la Universidad de los Lagos de Puerto Montt por 68-62.

Los máximos artilleros en la escuadra chilota fueron Marquis Johnson con 15 puntos y Pedro Sandoval con 13. Y en los dueños de casa los mejores anotadores fueron Haralt Funk y Andrés Torres con 14 puntos.

Series menores chilotas arrasaron en todas las categorías de la Libsur

Ancud y Castro ganaron en sub 13, sub 15 y sub 17 manteniéndose en los primeros lugares del campeonato de la Copa Saesa.

Las series menores de Deportes Castro y la ABA de Ancud tuvieron un buena presentación en la sexta fecha del Campeonato Libsur al ganar todos sus compromisos.

En el continente la Asociación de Básquetbol de Ancud se impuso cómodamente a la Universidad de los Lagos de Puerto Montt.

Los triunfos partieron en la serie sub 13 donde los chilotes golearon a los continentales por 114-20.

Luego llegó el turno de la serie sub 15 donde Ancud venció a los locales por 99-33. Todo lo cerraron los jugadores de la categoría sub 17 al imponerse por 135-30.

En el gimnasio fiscal de Castro los dueños de casa comenzaron ganando en sub 13 al vencer a Español de Osorno por 94-56. En sub 15 los dueños de casa se impusieron a los foráneos por 91-56 y en sub 17 los locales mantuvieron la supremacía al derrotar a Español por 108-50.

Por Claudio Vivar
Fuente: soychile.cl/chiloe

No hay comentarios: