jueves, 26 de mayo de 2011

CHILOÉ: IND QUIERE POTENCIAR DESARROLLO DE BALONCESTO EN LA PROVINCIA


Uno de los temas de la cita
fue que entre agosto y
septiembre de este año se
realizarían los juegos
Nacionales del Bicentenario
de Básquetbol en la provincia.

Anunció finales de los Juegos Nacionales del Bicentenario en la Isla.

Además se reforzarán las capacitaciones para postular al financiamiento de proyectos que puedan impulsar la disciplina cestera.

Con la idea de potencia el baloncesto del Archipiélago, en su reciente visita la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Ingrid Schettino, conversó con integrantes de organizaciones deportiva de básquetbol de Chiloé, en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé.

Temas relacionados con la postulación a los instrumentos de fomento, como Fondeporte y Donaciones, además del 2% del Fondo Nacional y Desarrollo Regional fueron tratados en la cita.

En esta reunión estuvieron presentes directivos de Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud, además de los encargados de las oficinas de actividad física de los municipios de las comunas del Gamboa y del Pudeto, quienes valoraron la posibilidad de interiorizarse de estos temas.

Destacan

"Ellos querían conocer cómo estaba esta disciplina acá, ver cómo se puede fortalecer, cómo se pueden obtener recursos para potenciarla", puntualizó Leonel Méndez, encargado de Deportes del ente edilicio de la capital provincial.

"Lo importante es que se hará el segundo semestre la final de los Juegos Nacionales del Bicentenario en Chiloé, siendo Ancud sede del básquetbol de varones y Castro de las damas", detalló Héctor Carrasco, presidente de la ABA.

El mismo dirigente resaltó que por primera vez un director del IND se reúna con los dirigentes para hablar sobre como mejorar la actividad, lo que fue complementado con el ofrecimiento de futuras capacitaciones para postular a fondos concursables.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: