lunes, 2 de mayo de 2011

EL BÁSKET UC PARECE NO TENER FRENOS


La UC ya completó cinco triunfos
en fila

Cinco fechas invicto

Este sábado en el estadio Palestino, se jugó una nueva fecha de la Copa Chile 2011. Los cruzados mostraron nuevamente un excelente rendimiento, quedándose con el triunfo frente al Apacemb de Curacaví, por 90 -50.

Aunque en el comienzo, las cosas parecían lentas y la ansiedad de ambos equipos los hacía cometer errores, no fue mucho lo que le costó a la UC concentrarse y sacar ventaja desde el principio. Después de un foul que se le cometió a la Católica, y que el elenco cruzado aprovechó para anotar su primer punto, los dirigidos de Miguel Ureta despertaron y comenzaron a jugar su juego, con su esquema y sus tácticas, lo que les permitió terminar el primer cuarto arriba, por una amplia diferencia de 29-9.

Si bien el segundo cuarto fue más parejo, y ambos equipos anotaron casi la misma cantidad de puntos (Católica 9 y Apacemb 11), la ventaja que habían sacado los cruzados en la primera etapa les permitió mantenerse dominando en el marcador, sin embargo Apacemb amenazaba con una mejorada defensa que prometía aguarles la fiesta a la UC.

Durante el resto del partido, la Católica despertó nuevamente y comenzó a atacar. Con mucha precisión, una defensa impenetrable y casi sin fallar tiros al arco los cruzados se quedaron con el triunfo por 40 puntos de diferencia y la tranquilidad de haber hecho un excelente juego.

“Hoy jugamos mejor básquetbol a pesar de la diferencia en el nivel que hay entre un equipo y otro. A ratos empezamos a encontrarnos con un mejor juego del que veníamos haciendo, jugamos bien contra la U, mal contra Manquehue y hoy, nos estamos encontrando con el equipo que queremos. Apacemb no fue un rival duro, pero aún así lo hicimos bastante mejor de lo que yo esperaba. El resultado es lo que corresponde, nos podemos ir tranquilos por el juego que hicimos pero nunca conformes, queremos ser cada vez mejores” dijo Miguel Ureta DT de la selección de básquetbol UC.

Por otro lado, Francisco Cabañez, el DT de Apacemb, también dijo estar a gusto con el resultado obtenido y aseguró que su equipo de a poco está creciendo. “Sin duda que estoy conforme, estamos enfrentándonos a un equipo muy ordenado, de mucha experiencia, y nosotros logramos desempeñar lo que es nuestro básquetbol. Tenemos problemas con pérdidas de balones y más que nada por la parte física, la UC está mucho más preparada y eso se nota. Si clasificamos para la segunda rueda estamos contentos, es difícil y vamos a estar con la calculadora, pero el hecho de participar en esta competencia nos va a hacer crecer. La Católica es un rival muy fuerte y su camiseta gana”.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: