|
Realizarán labor en la comunidad.
Además, se dispondrá de 50 traductores de inglés para los 10 días que dure el certamen internacional.
Sin parar trabaja la organización del Mundial Femenino Sub-19, que tendrá lugar en Puerto Montt y Puerto Varas, entre el 21 y 31 de julio.
En la actualidad, están abocados en afinar todos los detalles tendientes a realizar una buena organización y uno de ellos es la realización de un trabajo en la comunidad.
Ernesto Villarroel, jefe del Departamente de Deportes de la municipalidad, explicó que han sostenido reuniones con la Cámara de Comercio de Puerto Montt para realizar una labor coordinada durante los días que dure el torneo internacional.
Esto último se debe a que en la organización existe preocupación en la forma en la que serán atendidos los turistas. Y por lo mismo esperan poder realizar un trabajo que permita atender de buena manera a quienes lleguen a la capital regional durante los 10 días que durará el campeonato.
Junto con la Cámara de Comercio, también han sostenido encuentros con las universidades e institutos, sobre todo con las que imparten la carrera de Inglés o Traducción.
Ello porque, según dijo, requerirán para estos días un total de 50 traductores que se desempeñen en los recintos deportivos, así como también en los hoteles y puedan trabajar con la prensa.
A cargo de los voluntarios se encuentra el técnico Heriberto Soto, quien manifestó que para el Mundial necesitarán 150 personas que trabajen de forma voluntaria.
En total, serán 12 las comisiones de voluntariado que desempeñarán funcines durante estos días y que cumplirán, entre otras, labores de estadísticas.
Estos voluntarios también son buscados en instituciones de educación superior
Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue
No hay comentarios:
Publicar un comentario