lunes, 30 de mayo de 2011

IRAN ARCOS: "MERECIMOS UNA MEJOR POSICIÓN"


El presidente de Deportes Castro fue
jefe de delegación de la selección
chilena en el sudamericano de
Paraguay.

Tras el viaje a Paraguay, Irán Arcos habló con Radio Chiloé para entregar su opinión de la participación de Chile en el sudamericano U 15 que se efectuó y donde lograron un séptimo lugar tras vencer a los locales y Bolivia: “Fue un buen torneo, pero debimos salir quintos no séptimos; perdimos por un punto frente a Uruguay, y caímos con Colombia y Venezuela, por lo menos a los primeros debíamos haber ganado”.

¿Qué tal la experiencia?

Positiva, estuvimos en Montevideo y luego Asunción; importante porque uno crece como dirigente y el grupo se vio muy unido siempre. En lo deportivo se hicieron cosas buenas y quiero destacar el trabajo de Manuel Córdova que demostró capacidad y motivación una vez más frente al seleccionado nacional.

¿Buena organización en el evento?

Faltan cosas, le pongo un 4.5 a ese aspecto. Hay situaciones que se deben mejorar, no estuvimos en el mejor hotel y en ese sentido las selecciones se dividieron en distintos hoteles según una clasificación que hizo la organización, no nos pareció. Lo otro son los horarios, a veces terminamos muy tarde jugar y comenzamos muy temprano, eso sumado a la alta temperatura y humedad nos pasaron la cuenta.

¿El nivel del torneo?

Bueno, los poderosos del atlántico siguen arriba como siempre seguidos de Venezuela, luego estamos nosotros en el grupo del pacífico, pero podemos dar algo más aún, pasa por un tema de planificación, de mucho trabajo y hoy las cosas se están haciendo bien, Chile está activamente participando de torneos internacionales.

Cabe consignar que en el equipo nacional jugó Juan Pablo Sánchez, deportista de Rancagua inscrito en Deportes Castro.

Fernando Álvarez Oyarzún
Chiloédeportes

No hay comentarios: