domingo, 22 de mayo de 2011

COPA CHILE: Boston College arrasó en el Calle Calle

Las “Águilas” consiguieron su primer triunfo en el Play Off de Copa Chile tras derrotar a Universidad Austral en Valdivia por 101 a 58.

Santiago, 21 de mayo de 2011. Boston College dio el primer golpe en el Play Off de Copa Chile en Valdivia. Las “Águilas” vencieron a la Universidad Austral por 101 a 58 en partido disputado en el Coliseo Municipal de la capital de Los Ríos.

El quinteto dirigido por Patricio Miranda se impuso de punta a cabo en su primer partido de la etapa de llaves. La tónica de los colegiales en el certamen se mantuvo asegurando buena parte del partido en los dos primeros cuartos cerrando por 43 a 26.

En el tercer parcial, Boston College borró cualquier asomo de dudas sellando las aspiraciones ribereñas por obtener un triunfo con un categórico 70 a 38. El resultado sólo fue administrado en el epílogo concretando el marcador final.

Eduardo Sepúlveda fue la mejor mano del partido con 30 puntos y cinco triples secundado por José Luis Campos que se inscribió con 24 anotaciones con cuatro tantos desde el perímetro. En los universitarios destacó Jorge Guiresse con 23 positivos.

El siguiente paso será en Maipú con la disputa del segundo encuentro que podría ser definitivo para Boston College en su afán de asegurar un cupo en la siguiente ronda. De vencer el conjunto valdiviano tendrán que ir a un tercer encuentro también en el reducto de las “Águilas”.

Ficha del partido

Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia

Universidad Austral (58): Jorge Guiresse 23, Mauricio Konig 4, Jorge Vera 8, Felipe Burgos 5, Francisco Araya 3, Guillermo Avendaño 15. D.T. Marcos Guzmán.

Boston College (101):Julius Holt 13, Eduardo Sepúlveda 30, José Luis Campos 24, Sascha Frings 2, Jorge Valencia 19, Juan Urriola 2, Roberto Gatica 2, Diego Torres 2, Felipe Zapata 5, Aldo Rivera 2. D.T. Patricio Miranda.

Parciales: 11-20, 15-23, 12-27, 20-31.

Vox Comunicación

No hay comentarios: