lunes, 16 de mayo de 2011

EL CDV CAYÓ ANTE OSORNO BÁSQUETBOL POR COPA CHILE


Eric Carrasco, con 24 puntos, fue el
máximo anotador del encuentro

Club Deportivo Valdivia 69, Osorno Básquetbol 82.

En un partido con dos mitades claramente distintas, fue el cuadro osornino el que terminó haciendo mejor las cosas, con lo que se llevó un merecido triunfo. Claus Prützmann, con 18 tantos, fue el goleador del cuadro local. En Osorno la mejor mano fue Eric Carrasco, con 24.

El CDV jugó un gran primer tiempo, con buena defensa y alta efectividad en ofensiva, especialmente desde más allá del perímetro, con cuatro triples de Claus Prützmann y ocho en total. En la segunda mitad todo se invirtió, Osorno movió mucho mejor el balón, cerró bien su defensa y terminó dando vuelta una desventaja inicial de 15 puntos para terminar ganando por 13.

Para abrir el encuentro el CDV alineó con C. Muñoz, R. Muñoz, Altaner, Fuentes y Prützmann. Osorno, en tanto, lo hizo con Carasco, Hernández, Pérez, Méndez y Vera. El partido comenzó parejo, con ambos equipos marcando de forma individual y tratando de mover el balón con velocidad en ofensiva, por lo que no lograron sacarse mayores ventajas en los primeros cinco minutos. El equilibrio, que era casi total, se rompió a la mitad del cuarto, cuando el "Gringo" comenzó a convertir de tres puntos, matriculándose con tres bombazos en el periodo, lo que le permitió a Deportivo Valdivia llevarse el primer periodo por 20 a 15.

En el segundo cuarto vino lo mejor de Valdivia. Con una buena marca, control del rebote defensivo, salvo en el primer minuto donde permitió un 0-4 a favor de Osorno (20-19), logró comenzar a controlar el juego. Lo que siguió fue el lucimiento del cuadro albirrojo, que cerró su defensa, rotó bien el balón en ofensiva y consiguió puntos desde todos los lugares del campo, metiendo una racha de 15-2, para irse arriba por 35 a 21, a falta de 2.21 por jugar. Osorno pidió tiempo muerto, comenzaron los roces entre Pérez y Prützmann, los del Calle Calle se desconcentraron por un momento, pero supieron retomar la calma y el básquetbol, para ganar el periodo por un claro 23-13, dejando las cosas 43 a 28 de cara al descanso largo.

Para abrir la segunda mitad el CDV envió al parquet a R. Muñoz, Ziegele, Labrín, Altaner y Prützmann. Osorno, por su parte, alineó con Carrasco, Hernández, Pérez, Vera y Coro. Desde el primer minuto el cuadro forastero mostró que salió dispuesto a cambiar el rumbo del partido. El elenco lechero ajustó las marcas, imprimió mayor velocidad a su juego y comenzó a remontar. Valdivia perdió la concentración defensiva, mientras en ataque se vio complicado por el buen trabajo de sus rivales, quienes le cerraron el acceso a la canasta y no les permitieron tomar tiros cómodos. Los del Rahue rotaron bien el balón, con velocidad, sumando cortes sucesivos para liberar a un hombre saliendo de las pantallas, y así consiguieron lanzamientos de alto porcentaje. Así las cosas, los forasteros se llevaron el periodo por un contundente 13 a 30, dando vuelta el marcador, dejándolo en 56-58 de cara a los diez minutos finales.

Comenzando el último cuarto, y aunque el CDV se colocó 59-60 abajo, la tónica se mantuvo. La buena marca de Osorno obligó a los valdivianos a tomar tiros muy forzados, a la vez que generó cuatro pérdidas casi consecutivas por parte de los jugadores del Calle Calle. Los del Rahue corrieron en quiebre, al igual que en el periodo anterior, y cuando no pudieron hacerlo rotaron con intención el balón, colocaron buenas pantallas, cortaron con velocidad de un lado a otro del campo, y así fueron tomando tiros cómodos y escapándose en la cuenta. Valdivia fue quedándose sin físico y sin respuestas basquetbolísticas, al punto que la mayor parte de sus canastas en los últimos minutos las pudo conseguir casi únicamente desde la línea de libres (5 de sus últimos 7 tantos). Así las cosas, la visita se llevó el parcial final por un claro 13-24, sellando el merecido 69-82 con que finalizó el encuentro.

En resumen, en un partido donde hubo un tiempo para cada uno, fue Osorno el que sacó mayores ventajas cuando jugó su mejor básquetbol. Valdivia mostró buen básquetbol en la mitad inicial, pero se fue diluyendo en los segundos 20 minutos, al tiempo que su rival levantó notoriamente su juego.

Síntesis del partido:

Club Deportivo Valdivia 69: C. Muñoz 2 (1 asistencia, 3 robos y 2 pérdidas), R. Muñoz 16 (3 triples, 3 asist., 7 rebts., 4 perds. 1 rob.), Altaner 6 (1 asist., 7 rebts. y 2 perds.), Fuentes 8 (1 asist., 6 rebts. y 5 perds.) y Prützmann 18 (4 trip., 1 asist., 10 rebts., 4 perds. y 2 tapones) - formación inicial - Ziegele 8 (1 trip., 6 asist., 1 rebt., 1 rob., 3 perds. y 1 tap.), Labrín 11 (1 trip., 1 asist., 2 rebts., 1 rob. y 1 perd.) y Durán 0. DT: Marcos Beltramella.

Osorno Básquetbol 82: Carrasco 24 (1 triples), Hernández 15 (1 trip.), Pérez 15 (3 trip.), Méndez 6 y Vera 14 - formación inicial - Coro 6, Sepúlveda 0 y Oyarzo 0. DT: Mario Negrón.

Solobasquet

No hay comentarios: