lunes, 23 de mayo de 2011

COPA CHILE: LOS VISITANTES DOMINARON EN PRIMERA JORNADA DE PLAY OFF


Osorno Básquetbol fue uno
de los visitantes ingratos, al
vencer a Árabe de Rancagua
por 53 a 102

En los partidos de ida no hubo grandes sorpresas. Los equipos mejor clasificados pese a tener que jugar de visitantes, sacaron ventaja y buscarán evitar el tercer partido cerrando la llave en casa en la próxima jornada.

La Copa Chile entró en su fase decisiva. Los equipos ponen en cancha a sus mejores hombres y no hay tiempo de especular. Esto quedó demostrado este fin de semana, en una jornada marcada por partidos intensos y donde nadie quiso conceder licencias al rival.

Los partidos de ida en esta primera fase de play off arrancaron el viernes en el sur de Chile. Ahí la Universidad Austral recibió a Boston College, en un partido donde el elenco de Maipú fue el dominador de las acciones y terminó llevándose el encuentro por 101-58. Igualmente, Municipal de Puente Alto hizo negocio como visitante y se impuso a Las Animas por 83-57.

La jornada sabatina concentró la mayor cantidad de partidos e hizo evidente el “hambre” de ganar de los equipos mejor clasificados, que no quisieron dejar espacio a dudas y ganaron en el inicio cada una de sus llaves.

Árabe de Rancagua no pudo ante Osorno Básquetbol (53-102) y Colegio Alemán fue derrotado en el Polideportivo de Concepción por Universidad de Concepción (71-100).

Del mismo modo Arturo Prat cayó ante Universidad Católica (62-82), El Sabuesos ante Español de Talca (62-87), Universidad de Chile frente a Colegio Los Leones (80-90), Providencia ante Deportes Valdivia (76-82) y Cefiro ante Stadio Italiano (48-75).

El sábado se cerró con un contundente triunfo del Liceo Mixto, primer clasificado a Play Off, ante Sergio Ceppi (35-105) y con victoria de Universidad de Santiago sobre Palestino en un ajustado y entretenido encuentro (57-52).

Ahora sólo resta esperar los partidos de vuelta para ver si los favoritos sellan su paso a la siguiente ronda, o si uno de los equipos que cayó en esta primera jornada da un golpe a la cátedra y obliga a un tercer partido, para definir quién sigue y quién se va de esta primera edición de Copa Chile.

Por Luis Gómez

No hay comentarios: