miércoles, 11 de mayo de 2011

JUDEJUT: EL BÁSQUETBOL VARONES ESTÁ IMPARABLE


Los muchachos del cesto antofagastino
clasificaron y ahora deberán
medirse con La Rioja

Jujuy, Argentina. Un nuevo paso para clasificar a la segunda fase de Judejut 2011 dio el seleccionado de básquetbol de Antofagasta, que se perfila como uno de los animadores de la competencia internacional JUDEJUT 2011.

En el Polideportivo Delmi de Salta, el quinteto que defiende la medalla de plata del año pasado, no tuvo problemas para superar por 90 a 28 al representativo peruano de Tacna, en encuentro donde dominó todas las fases del juego.

En la tercera fecha de la fase clasificatoria enfrentará al rival directo del grupo, el cuadro argentino de La Rioja, que aparece como el más fuerte del grupo y con quien luchará por el liderato.

Tras las dos primeras victorias (debutaron con triunfo de 72 a 56 sobre Oruro), el técnico del equipo, Claudio Cárcamo reconoce que el real nivel de Antofagasta se verá con La Rija y destaca que "el equipo está preparado para asumir este desafío y sobreponerse a las situaciones adversas. Han jugado todos, así que tenemos una rotación que nos ha permitido dosificar y ahora esperamos a La Rioja para, prácticamente, definir el grupo".

En ambos encuentros ha sobresalido el rendimiento del experimentado Diego Silva, auque el estratega antofagastino resalta la actuación de todos los integrantes del plantel, que llegó a Argentina con una sólida preparación.

"Para mi es figura todo el equipo, se trabaja para que algunos puedan tener un aporte mayor, pero todos han demostrado un gran nivel competitivo", puntualizó Cárcamo.

De ganar a La Rioja, Antofagasta prácticamente aseguraría el primer lugar del grupo, considerando que el último encuetro será con el cuadro de Puno, que ha mostrado el nivel más bajo de la serie.

Por Mauricio Riquelme

CESTERAS CAYERON CON PUNO

Cuesta arriba se puso el camino para acceder a la lucha por las medallas para el seleccionado regional de básquetbol damas, luego de perder por 62 a 49 con el débil equipo peruano de Puno, el rival más accesible del trupo.

En el Gimnasio del Club Atlético Facundo de La Rioja, el quinteto cometió todos los errores necesarios para no acceder a una victoria: falta de sistema defensivo, nula efectividad bajo ambos tableros y carecer de un líder dentro del campo.

En la segunda fecha, Antofagasta enfrentará en la cancha del Club Riojano al cuadro peruano de Tacna, que también está obligado a ganar el partido, ya que en el debut perdió por 84 a 22 co el cuadro argentino de Jujuy.

Fuente: Diario La Estrella de Antofagasta.

No hay comentarios: