domingo, 22 de mayo de 2011

COPA CHILE: EL CDV CONSIGUIÓ UN SUFRIDO TRIUNFO ANTE PROVIDENCIA EN CALIDAD DE VISITA


Ángel Labrín, con 19 tantos, fue la
segunda mejor mano del CDV, detrás
de José Fuentes, autor de 21 tantos.

Providencia 76, Club Deportivo Valdivia 82.

Jugando en calidad de visita, en partido válido por el primer play off de Copa Chile, el CDV logró un ajustado triunfo en overtime.

El cuadro del Calle Calle jugó un mal encuentro, especialmente en lo ofensivo, donde falló mucho de campo, perdió balones, careció de ideas claras, y erró tiros libres claves que le pudieron costar el partido.

Los dirigidos de Marcos Beltramella basaron su victoria en un buen control de los rebotes en el segundo tiempo, a lo que sumaron una defensa solo regular, pero que le permitió frenar a la ofensiva rival.

Para abrir el partido los metropolitanos alienaron con Calleja, Maldonado, Byers Beltran,y Olivares. Deportivo Valdivia, por su parte, envió al parquet a R. Muñoz, Labrín, Altaner, Fuentes y Prützmann. Desde el inicio Providencia sorprendió a la visita, controlando los rebotes en ambos tableros, trabajando bien en defensa y lanzando para altos porcentajes de conversión. Los valdivianos lograron emparejar, pero rápidamente los locales reaccionaron, aprovecharon las pérdidas de balón de los forasteros, fueron más eficaces en ataque, y así se llevaron el cuarto por un merecido 22 a 15.

En el segundo parcial el CDV despertó en defensa, frenó de mejor manera la ofensiva rival, robó balones y aumentó su poder rebotero a pesar de ver a Claus Prützmann tempranamente comprometido con faltas. Aunque los valdivianos subieron su nivel en lo defensivo, en ataque siguieron fallando en demasía, al punto de registrar un 33% de conversión de campo en todo lo que fue el primer tiempo. Es por lo anterior que el local, aunque perdió el segundo cuarto por 12 a 15, terminó ganando la primera mitad por un merecido 34-30.

Abriendo la segunda mitad el cuadro local mostró mejor juego. Aunque Valdivia dominó los rebotes, no fue capaz de capitalizar en ofensiva, falló tiros desde todos los lugares del campo, y así Providencia logró escaparse hasta por siete puntos en el parcial. El armado albirrojo no funcionó, Rodrigo Muñoz -muchas veces baluarte del CDV- no tuvo un buen partido. Las ofensivas de los del Calle Calle fueron desordenadas y ello fue bien aprovechado por el quinteto dueño de casa. Los valdivianos no jugaron bien, pero de igual forma se las ingeniaron, gracias al trabajo de Fuentes y Labrín, para perder el cuarto por un estrecho 19-18, dejando las cosas en 53 a 48 de cara a los diez minutos finales.

Los últimos minutos fueron de mucho roce, al punto de que Providencia completó cinco personales -por equipo- en menos de tres minutos, mientras el CDV perdió a Claus Prützmann por llegar al límite de faltas. Lo valdivianos mantuvieron el dominio en los rebotes y defendiendo medianamente bien, pero siguieron sin cobrar las oportunidades creadas, a pesar de lo cual llegaron a empatar el duelo y pasar arriba por 54-56 a falta de cinco minutos por jugar. Lo que vino fue un intercambio de errores, faltas, canastas y tiros libres desperdiciados, lo que llevó a que al cabo de 40 minutos terminasen empatados a 67 tantos por lado, forzando el overtime.

El tiempo extra comenzó con un intercambio de errores y ataques fallados por parte de ambos equipos, lo que fue roto por un triple de Durán, que dio ventaja de 67-70 al CDV. Providencia respondió rápidamente mediante la misma vía y volvió a emparejar la cuenta. Pero fue entonces, y en el momento clave, que aparecieron Labrín y Cherry Muñoz para dar ventaja a los del Calle Calle, quienes defendieron mejor en los cinco minutos finales y al fin se prendieron en ofensiva (en cinco minutos conquistó los mismos tantos que logró en el primer cuarto, y también en el segundo), lo que les permitió llevarse el encuentro por un estrecho 76 a 82 (9 a 15).

En resumen, Deportivo Valdivia se quedó con un estrecho triunfo en un partido donde no jugó bien, principalmente en ofensiva. Providencia mostró lo suyo, con el destacable trabajo de Calleja, Beltrán y Maldonado, que en todo momento complicaron a la defensiva albirroja.

Este encuentro dejó en claro que el CDV tiene mucho que mejorar si quiere llegar a instancias mayores en esta Copa Chile, pues se vio muy complicado ante Providencia, un equipo que, aunque hizo un buen trabajo, no pasa de ser amateur.

Solobasquet

No hay comentarios: