lunes, 20 de octubre de 2008

BOSTON COLLEGE A DAR VUELTA LA PÁGINA

Un duro tropiezo sufrió Boston College como local en Dimayor 2008. Las Águilas cayeron ante Español de Talca y la U de Conce, sin embargo, se mantienen en la cuarta posición.
Un revés inesperado tuvo Boston College en el inicio de la segunda rueda de la Dimayor 2008 y nada menos que ante su gente tras ceder valiosos puntos frente a Español de Talca (75 a 72) y la U de Conce (83 a 77) en partidos que se cerraron sólo en los últimos segundos
La historia arrancó el viernes, Boston College enfrentaba a los talquinos que traían una historia favorable en el reducto de Maipú. Las Águilas no podían vencer como locales desde 2006 a los del “Quijote” por el torneo Dimayor, antecedente que volvió a pesar para los dirigidos por Carlos Álvarez

Tras un dominio de los bostonianos en buena parte del pleito que incluso los puso 12 puntos arriba de su rival, el relajo hizo presa de las Águilas principalmente en el tercer cuarto de partido donde Robert Blackwell se tomó la pintura y una seguidilla de triples de Sebastián Sáez y Marcus Jacobs hicieron que los hispanos tomarán el dominio del encuentro.

En la última manga, a pesar del esfuerzo de los bostonianos por dar vuelta el marcador, Español supo cerrar su victoria con eficiencia en sus ataques.

En la jornada sabatina fue la U de Conce la encargada de poner la lápida en un fin de semana negro. La visita aprovechó las lagunas que otorgaba la defensa bostoniana en cada cuarto del partido, en especial a la hora de explotar su juego interno. Otro factor fue la desesperación por cerrar las ofensivas que se tradujo una errada selección de tiros.

Para rescatar en el trabajo individual sobresale el sólido cometido ofensivo de B. J. Puckett que totalizó 59 unidades en ambos partidos demostrando una vez más que es uno de los aportes extranjeros más importantes que arribó a nuestro país en la presente temporada.

A pesar de las derrotas, los colegiales se mantienen en la cuarta ubicación del certamen cestero con 28 unidades.

Corregir las falencias será la misión del equipo para esta semana si quiere seguir a la caza de los líderes, más aún si se tiene en cuenta que Liceo Mixto y la Universidad Católica serán los rivales a enfrentar en calidad de visita.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: