lunes, 27 de octubre de 2008

EQUIPO DE VALENTINA TAMBIÉN GANA SUFRIENDO Y ES LIDER

101 puntos. Ese es el margen de anotación que ha sacado el Proffasa Badajoz Extremadura en sus cinco partidos de liga. Cinco encuentros y cinco victorias por más de 16 puntos que les permiten ser las líderes invictas de Liga Femenina 2. Ayer ampliaron la racha triunfal con un triunfo en La Granadilla ante el Adba Avilés por 87 a 68.
El resultado, sin embargo, no refleja la dificultad del encuentro. Las jugadoras de Fernando Méndez hicieron el mejor partido de la temporada gracias a un Avilés que les hizo sufrir, sudar y sacar su mejor baloncesto. El encuentro arrancó con las locales muy bien situadas en el ataque. Triangulando la bola, Jerica Watson y Paula Muxiri, las pívots del Proffasa, se dedicaron a hacer lo que mejor saben, anotar bajo el aro. Sin embargo, la defensa local era algo más floja y las asturianas seguían cerca en el electrónico (27-20).
En el segundo cuarto, se vio el arma secreta del Avilés, su capacidad anotadora. El Proffasa sabía que este equipo es mortal en los tiros de tres puntos y se abrió para alejar a las asturianas de su objetivo. La estrategia funcionó y el club 'de los triples' sólo fue capaz de anotar dos en la primera parte.

Sin embargo, las consecuencias de una defensa tan abierta fueron catastróficas. El Avilés encontraba huecos por todas partes y La Granadilla vio por primera vez esta temporada como un rival se marchaba de las pacenses (44-48).

Tras el descanso, el Proffasa no fue capaz de reaccionar y la ventaja del visitante aumentó hasta los seis puntos. Aquí entró en juego un pabellón, La Granadilla, que este año está animando más que nunca a sus jugadoras.

La Granadilla remonta

Méndez apostó por "las grandes" y Nereida Ramírez, Jerica Watson y Paula Muxiri sacaron su mejor juego interior para remontar al Avilés. El público llevó en volandas a estas jugadoras que firmaron un impresionante parcial de 21-4. Así, el equipo llegó al último cuarto con un 65-52 que le permitió relajar el ritmo y dedicarse a controlar el partido para finalizar con el definitivo 87 a 68. Tras el triunfo, Méndez confesó sentirse emocionado por el juego de su equipo. «Hemos sufrido y es importante porque estas cosas hacen que el equipo crezca», explicó el técnico que añadió que también está impresionado por el trabajo del rival. «Tengo mucho respeto al Avilés y creo que puede estar entre los cuatro que jueguen la fase de ascenso».

Por el momento, ese objetivo también está más cerca de las pacenses que ayer disfrutaron de un partido brillante. Las de Fernando Méndez finalizaron con 87 puntos, 40 rebotes (26 de ellos en defensa) y un histórico 106 de valoración, la chilena jugo 35 minutos y convirtió 9 ptos.


fuente:hoy.es

No hay comentarios: