jueves, 16 de octubre de 2008

NACIONAL UNIVERSITARIO DAMAS: UACH EN SEMIFINALES DE CAMPEONATO

Partidos se disputan desde las 15.00 horas en el Coliseo Municipal.
La Universidad Austral de Chile ante la Universidad de Santiago y la Universidad Arturo Prat frente a la Universidad de Concepción serán los duelos que animen las semifinales del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Femenino, evento que se desarrolla en la ciudad de Valdivia durante toda esta semana y que este jueves 16 de octubre entra en etapa de definiciones.
Los partidos de este jueves se desarrollarán en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, a partir de las 15.00 horas. En el primer turno se enfrentarán la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Concepción, mientras que de fondo (17.00 horas) lo harán las selecciones de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Santiago.
Los duelos de semifinales quedaron estructurados tras conocerse los resultados del día miércoles y que cerraron la etapa de grupos.
En el Grupo A, la UACh perdió ante la U. Arturo Prat por 56-83, y la U. de Chile ganó a la U. de Valparaíso por 64-52.
En el Grupo B, la U de Santiago derrotó a la Universidad de Concepción por 62-42 y la Universidad de Los Lagos se impuso a la U. Católica de Valparaíso por 51-50.
UACh y el sueño del campeonato
Pese a perder ante la UNAP en el último partido de la etapa de grupos, las seleccionadas de la UACh confían en recuperar la senda del triunfo e instalarse en la final del campeonato.
Para el director técnico del equipo, Prof. Edgardo Bilbao, el partido ante la U. de Santiago se presenta difícil pero no imposible de ganar. “El ánimo no puede bajar y ante la U. de Santiago seguramente tendremos un partido distinto al que perdimos en el cierre del grupo, ellas son un muy buen equipo pero más lentas que la UNAP y eso, de cierta manera, nos complica menos”, explicó.
Ana Aburto, uno de los referentes del equipo, sostuvo que “el sueño es ganar el campeonato y para eso tenemos que mejorar respecto a lo que hicimos ante la UNAP y demostrar que somos capaces de estar en una instancia mayor”.
En la derrota ante la UNAP, destacaron en la UACh Natalia Soto y Ana Aburto con 21 y 15 puntos respectivamente. En el equipo nortino, en tanto, las máximas anotadoras fueron Laura VIllagrán con 21 unidades y Massiel Mondaca con 17.
Fuente: uach.cl

No hay comentarios: