sábado, 18 de octubre de 2008

UNAP SE TITULA CAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL FEMENINO


Derrotó a la Universidad de Santiago en la final.
La Universidad Arturo Prat de Iquique es el nuevo campeón universitario de básquetbol femenino chileno, tras vencer en la final, este viernes 17 de octubre, a la Universidad de Santiago por 71-57. Tercera se ubicó la Universidad de Concepción y cuarta la Universidad Austral de Chile.

El certamen, que fue organizado por el Centro de Deportes y Recreación de la UACh, convocó a las ocho mejores selecciones universitarias del país, con representaciones provenientes de Iquique a Osorno.

La jornada final, desarrollada en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, también premió a la mejor jugadora del Campeonato: Massiel Mondaca de la Universidad Arturo Prat.

Goleadora del Campeonato fue la basquetbolista de la UACh, Natalia Soto, y jugadora promisoria resultó la también estudiante de la UACh, Ana Aburto.

Campeonas invictas

En el duelo por el primer lugar, las basquetolistas iquiqueñas impusieron su juego aguerrido y de veloces transiciones en desmedro del juego pausado y de media cancha que proponía la Universidad de Santiago (USACH).

Clave para estructurar el marcador final fue el avasallador comienzo de las nortinas, que lideradas por Massiel Mondaca, no se cansaron de defender y anotar de contragolpe en el cesto rival.

Al final, las iquiqueñas ganaron por 71-57, consiguiendo así su quinto triunfo consecutivo en el torneo y coronándose como campeonas invictas

UACh quedó cuarta

En el duelo por el tercer lugar, la Universidad Austral de Chile cayó ante la Universidad de Concepción por 62-76, quedando relegada así al cuarto lugar mientras las penquistas se colgaron las medallas de bronce.

Fuente: uach.cl

No hay comentarios: