sábado, 25 de octubre de 2008

Campanil se aferra al liderato de la Dimayor

La Udeconce sigue firme en la punta, tras derrotar por 91 a 87 a Deportes Castro. El encuentro se desarrolló ante unas 1000 personas en el gimnasio del Colegio Salesiano.
El primer cuarto fue de un ida y vuelta constante ya que los estudiantiles ganaban hasta los 2.15” para que terminara el parcial.
Fue ahí cuando se produjo la primera igualdad, ya que exactamente 1 minuto después volverían a estar empatados, pero está vez fueron los locales los que alcanzaron a la visita, tras un espectacular triple de Hernández. Posteriormente los isleños pasaron adelante, llevándose el parcial por 22 a 27.

En el segundo cuarto, la historia fue totalmente distinta ya que los del Campanil, entraron con todo igualando el marcador cuando iban jugados 1:49”, es decir quedando mucho por jugar del parcial. De ahí en más, los auricielos no pararon con su tranco arrollador, llevándose el período por un claro 26 a 12, finalizando 48 a 39 la primera mitad.

Tras el descanso, los dirigidos por Jorge Luís Álvarez continuaron con su impecable trabajo tanto en defensa como en ofensiva, destacando Andre Hardwick con 2 espectaculares clavadas, a las que ya tiene acostumbrado al público. Así, el cuarto finalizó 73 a 56 ( 25 a 17).

En el último lapso, todo parecía definido para los locales, pero la arremetida de los sureños fue impresionante y tensionó a los presentes en el Salesiano, quienes veían con nervios como la amplia ventaja se reducía cada vez más, tras varias pérdidas de balón por parte de los universitarios.

Es así como a poco menos de 1 minuto para el final, el marcador estaba casi igualado y quedaba la sensación de que la visita lograría igualar a los estudiantiles, sobre todo tras la expulsión de Marcelo Hernández, pero nada, los líderes de la Dimayor se impusieron con categoría y coraje.

Anotaron
Udeconce: Hernández, M. 9 puntos; Arteaga, E. con 15; Sánchez, K con 10; Hardwick, A. con 10; Agba, J. con 8 (formación inicial). Marechal, E. con 16, Figueroa, S. con 3; Sepúlveda C. con 14 y Bravo, S. con 8.

Deportes Castro: Morris, R. con 17 puntos; Salinas, M con 12, Velásquez, G. con 19; Mills, P. J. con 26; Campos J.L. con 7 (formación inicial). Ruiz, M. con 3 y Grandon, C. con 3.Prensa Udeconce

No hay comentarios: