sábado, 25 de octubre de 2008

Deportivo Español repitió la medida

Aunque el “Quijote” no hizo un gran partido, igual superó anoche a Deportes Ancud, en cotejo válido por la cuarta fecha de la ronda de revancha en la fase regular de Dimayor
Fueron jornadas de buena cosecha para Deportivo Español de Talca, que el jueves superó a Deportes Castro (80-77) y anoche hizo lo propio frente a Ancud (79-77), en duelos válidos por la tercera y cuarta fechas de la segunda rueda de Dimayor.
En la primera vuelta, el Quijote” perdió contra los castreños y ahora les devolvió la mano; mientras los de colonia abrocharon su segunda victoria ante los ancuditanos. Sin embargo, el conjunto del técnico Héctor Vera sufrió más de la cuenta, quizás porque miró en menos a la “celeste” que llegó desminuida al Gimnasio Municipal. De hecho, los sureños pudieron contar en cancha sólo con dos de sus tres refuerzos extranjeros (los argentinos Fernando Cavagna y Federico Ravedero), tomando en cuenta que en el cotejo con Universidad de Concepción (el jueves), el brasileño Marcus Hubner fue expulsado.

Con estas credenciales, todo hacía pensar en un panorama ideal para los talquinos, quines se enfrascaron en sus propios errores y en la poca ayuda defensiva, lo que fue aprovechado por un rival que encontró un pasillo expedito para acceder hasta el vidrio enemigo. De entrada, el escenario se perfilaba ideal para una goleada; sin embargo, Ancud con un trabajo bien atildado, marcando en zona, complicó sobre manera. De hecho, los visitantes estuvieron a un paso de irse en ventaja al descanso del primer tiempo, pero una pelota capturada en la tierra de nadie por Robert Blackwell dejó emparejado el digital a 41.

Luego, en la tercera manga, el encuentro entró en un capítulo de goleo por ambos lados, incluso el “Quijote” terminó cerrando el global 62-53, lo cual hacía presumir que llegaría el despegue definitivo, pero al otro lado de la cancha había un equipo que no bajaba los brazos.

A dos minutos para el broche del encuentro, Ancud tuvo una levantada notoria, de la mano del llevador chileno Julius Holt, mientras los españoles también se hacían notar al otro lado del campo.

Fue en los momentos más duros que la celeste careció de un hombre experimentado. Y en contrapartida los talquinos consolidaron un poco más el juego ofensivo, el que les permitió sellar una victoria, aunque al borde la chicharra los sureños se matricularon con un triple para perder por un honroso 79-77.

De todas formas , el “Quijote” sumó dos importantes victorias, tomando en cuenta que los dirigidos de Héctor Vera cumplirán con sus dos últimas actuaciones en casa el 15 y 16 de noviembre contra Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y Provincial Llanquihue, respectivamente.
fuente: diario el centro

No hay comentarios: