domingo, 12 de octubre de 2008

LAS ÁGUILAS DOMINARON EN EL CALLE-CALLE

Boston College repitió la gracia en el sur tras derrotar a Valdivia por 78 a 77. De esta manera los colegiales acumulan seis victorias consecutivas en Dimayor.Santiago, 10 de octubre de 2008. Boston College mantiene su racha de victorias en el torneo Dimayor 2008.
Esta vez, las Águilas lograron una importante victoria en el Coliseo Antonio Azurmendy ante el local Valdivia por 78 a 77
El triunfo corona una excelente campaña de los bostonianos que hace seis encuentros no conoce la derrota, en especial en calidad de visita donde han obtenido cinco de los siete encuentros ganados.
Desde la primera manga, los visitantes se adueñaron de ambas pinturas aprovechando una tibia defensa de los ribereños que no lograban tomar la mano, principalmente, a B. J. Puckett que nuevamente demostró su calidad y talento. 24 a 17 a favor de Boston College se fueron al segundo cuarto.

En la segunda parte, Valdivia afirmó la defensa y comenzó a estrechar el marcador, sin embargo, los bostonianos mantenían el dominio en las zonas pintadas lo que les permitía mantener la ventaja que se tradujo en el guarismo por 33 a 30.

De vuelta del descanso siguió la solidez defensiva de los locales complicando severamente a los colegiales que no pudieron dominar bajo el cesto con la misma facilidad que en los cuartos anteriores debido a la salida de Puckett que se comprometía con faltas. Así, los valdivianos aprovecharon cada una de las debilidades de Boston College cerrando la tercera manga por 61 a 47.
Pero en el último parcial, las Águilas volvieron a la pelea acortando las diferencias gracias al reingreso del pivote norteamericano que se transformó en el arma letal de los bostonianos, a ello se sumó el ingreso de Francisco Coro que puso dos triples claves en el epílogo igualando la cuenta a falta de cuatro minutos para el final. El partido se tornó emocionante, punto a punto se fueron ambas escuadras, pero las Águilas con tesón y coraje lograron sacar el encuentro adelante.

Mañana la misión será traer a la capital una victoria desde el complejo gimnasio María Gallardo donde enfrentarán, a partir de las 20:30 horas, a Provincial Osorno.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: