domingo, 12 de octubre de 2008

TOROS SIGUEN INVICTOS EN CASA

Los Toros consiguieron una nueva victoria como locales en la fase regular de Dimayor. Los dirigidos de Iván Gallardo dieron cuenta de Puente Alto por 102-85 en un entretenido encuentro, disputado en el Gimnasio Monumental María Gallardo. Sin duda, una de las grandes fortalezas de Provincial Osorno con la llegada de Iván Gallardo ha sido su regularidad jugando como locales, donde sólo han caído en una sola oportunidad, frente a Deportes Castro en la penúltima fecha de la Fase Zonal.

De ahí en adelante, los Toros han disputado seis encuentros en nuestra ciudad conociendo sólo victorias, afianzando su localía, algo que pocos equipos están logrando en la presente temporada. ¿Lo mejor de esto? es que los jugadores están poniendo corazón y en mayor medida, buen básquetbol; con dos extranjeros determinantes como son Zimmerman y Robinson y con un grupo de jugadores nacionales que han mejorado ostensiblemente su nivel y poniendo gran esfuerzo ante la falta del tercer foráneo.
El partido en su inicio mostraba a dos equipos parejos, Osorno aprovechaba mejor el juego en la zona pintada aunque el equipo de Puente Alto era más alto que el local. Aún de esa manera, los capitalinos aprovechaban efectivamente su velocidad en la transición ofensiva, pero en lo locales Zúñiga no daba espacio para especulaciones y aportaba con ocho puntos en el cuarto, a lo que se sumo un doble en el cierre del cuarto de Zimmerman para finalizar el parcial con ventaja de 26-23.
Osorno se vio mucho mejor ofensivamente en el segundo cuarto y esto fue aprovechado para tomar once puntos de ventaja gracias a un inspirado Zimmerman y a la buena labor de Vera bajo el tablero. Sin embargo, los Toros mostraban falencias en aro propio, perdiendo varios rebotes que eran tomados por los más pequeños de los visitantes, pero no era suficiente para los capitalinos y los Toros cerraban un cuarto con buena producción, yéndose al descanso 52-43.
El tercer cuarto fue lo más malo de la noche para lo Toros. Puente Alto sorprendía con un buen trabajo ofensivo, mientras que en defensa su labor era facilitada debido al apresuramiento que mostraron los Toros al ver como los visitantes acortaban las distancias. McKenzie con 5:16 por jugar, completaba una racha de 8-0 para los capitalinos y emparejaba el partido ante el enojo de Iván Gallardo que veía como sus jugadores no lograban la tranquilidad necesaria para seguir aumentando en el marcador. Aún así los Toros tuvieron un mejor cierre en el cuarto y nuevamente se iban en ventaja 75-68.
El último cuarto tuvo un solo protagonista: Provincial Osorno. El conjunto local jugó la mejor defensa de la noche en el momento preciso, y le servía para lograr una racha de 6-0 para dejar el partido 81-70. Luego de eso vino el show de los jueces cobrando una seguidilla de faltas a los locales, las cuales por lo menos tres fueron de dudoso acierto, pero a pesar del enojo del público y los reclamos de los taurinos, no desconcentró a los osorninos y a falta de 3:52 lograban una máxima de 93-73. En los últimos minutos, los Toros bajaron el ritmo y esto fue aprovechado por Puente Alto para convertir un par de triples que no tuvieron mayor trascendencia, ya que Osorno tenía controlado el partido, jugando posesiones largas, las cuales terminaron casi todas en puntos a favor. Fue así como terminó el partido con un expresivo 102-85 a favor de los dirigidos de Iván Gallardo.
Con este resultado, los Toros suben un lugar en la tabla de posiciones, quedando sexto y con la posibilidad de subir al quinto lugar en caso de lograr un triunfo mañana y Puente Alto caiga frente a Valdivia.
El encuentro frente a los colegiales será complicado, el conjunto de Carlos Álvarez viene invicto como forastero, ya que anoche obtuvo una nueva victoria, esta vez frente a Valdivia en el Coliseo Municipal. Los Toros quieren lograr un nuevo triunfo y bajar a las "Águilas", pero para ello es necesario el aliento del público, por lo que se espera una gran concurrencia a lo que será de seguro un atractivo partido.
Resumen:
P. Osorno (102): J. Robinson 11, C. Pérez 7, R. Zúñiga 20, T. Zimmerman 39, R. Vera 11 (FI) R. Cruces 9, S. Suárez 0, P. Coro 4. D.T: Iván Gallardo.
P. Alto (85): P. Werth 5, G. Siegmund 6, J. Davis 14, A. Smith 5, B. Mckenzie 22 (FI). M. Cisternas 17, F. Garrido 10, E. Muñoz 6. D.T: Marcos Beltramella.
Por Miguel Gallardo
Fuente: toros.cl

No hay comentarios: